in

Recaudan fondos para la Cruz Roja

Las bolsas diseño de Mariana Palma Carrillo y que actualmente se venden para recaudar fondos para la Cruz Roja delegación Progreso

Venta de bolsas a beneficio de la sede progreseña

“Dar cariño con cariño” es el objetivo de la diseñadora de modas y maestra Mariana Palma Carrillo, ya que mediante la venta de bolsas artesanales busca recaudar fondos para la Cruz Roja, delegación Progreso.

La joven recuerda que aproximadamente hace un mes tuvo la idea de apoyar a quienes más lo necesitan, ya que expone que por el Covid-19 “a algunos nos ha ido mal, pero a otros peor”.

“Platicaba (hace como un mes) con mi abuelita y le dije que por la pandemia no festejaré mi cumpleaños, el 12 de diciembre, el Día de la Virgen de Guadalupe. Eso me hizo decidir que en lugar de recibir regalos ayudaría a quienes lo necesitan”, dice la maestra de bordado y bocetaje.

“Tenía claro que diseñaría bolsas con la imagen de la Virgen de Guadalupe y con flores, pero no sabía a qué asociación o grupo apoyar; curiosamente, el miércoles 3 pasado di clases en línea y hablé con una alumna, quien anteriormente me había dicho que es voluntaria en la Cruz Roja en Progreso”.

Complicación

“Ella me dijo que este año ha sido complicado, ya que no han realizado las actividades de recaudación de fondos, lo que generó que por cuatro días se quedaran sin comida 45 familias de ese puerto”.

La diseñadora de modas dice que no tuvo que buscar más, así que contactó a la coordinadora local de Damas Voluntarias de Progreso, Aurea Elena Gómez Rodríguez, a quien le presentó el proyecto que nombró “Dar cariño con cariño”.

Mariana Palma expone que la iniciativa fue aprobada, de modo que desde el martes 10 pasado empezó la venta, que concluirá el 10 de diciembre y todo lo recaudado lo entregará a la Cruz Roja de Progreso el 12 de diciembre próximo.

La joven diseñó dos modelos para esta iniciativa: Una con la imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual está pintada y bordada a mano, y otra con flores, que borda a mano. Ambas miden 30 centímetro de alto y ancho, lo que cambia es el precio debido al trabajo artesanal; la de Virgen vale $290 y la de flores $270.

Para más información o hacer encargos, se pueden contactar al teléfono celular 999994970, en Facebook como Palma de Coco o en Instagram como palmadecoco_mx.— Alicia Kelsey López Medina

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente