in ,

Reclaman a la Uady sanción a estudiante acusado de abuso sexual

La manifestación convocada por la agrupación "Uady sin acoso", en junio pasado, cuando se dieron a conocer varios casos de abuso en la UADY

Luego de darse a conocer las sanciones que la UADY aplicó a las denuncias que se le presentaron por violencia, abuso o discriminación contra la mujeres, el grupo “Uady sin acoso” difundió un comunicado en el que lamenta la sanción a uno de los alumnos señalados: ocho días de suspensión y un semestre sin prácticas. La agrupación considera que la institución no hizo justicia y le pide no formar a futuros feminicidas.

El texto se refiere al caso de una joven del campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, quien denunció que, en marzo pasado, en un viaje de prácticas a la zona de Río Lagartos otro estudiante abusó sexualmente de ella. Como informamos, en ese mismo viaje otro estudiante se extravió en la zona y fue hallado días después por la SSP.

Agresiones y amenazas para la víctima

“Lamentamos mucho el daño que la misma universidad ha causado a su estudiante al no defenderla durante el proceso, ni en el final de este. Y también lamentamos mucho, las agresiones que ha recibido nuestra compañera por parte de la comunidad estudiantil y también las amenazas; una de ellas lanzada sobre nuestra campaña ‘UADY sin acoso’ al acusarnos de haber agredido a una amiga del agresor, con la supuesta finalidad de intimidarla y beneficiar a la compañera denunciante”, se lee en el texto.

UADY, los agresores no nacen, se hacen.Con esto sólo se demuestra que no Importa el daño físico, emocional y social hacia la víctima. Al final enseñas que la justicia está muy lejana para las mujeres, y que para huir de ella, tenemos que ser nosotras quienes abandonemos nuestra licenciatura., nuestra facultad y nuestro futuro.

“Compañera.. lamentamos profundamente la.violencia que vives y que viven millones de mujeres. Seguiremos contigo como lo hemos hecho desde el principio. Mucha fuerza. Habemos personas que sí te creemos”, sostiene el mensaje publicado en la página de Facebook “Uady sin acoso”.

“¡Que el protocolo no sea letra muerta! UADY no formes futuros feminicidas”, concluye el texto.

Miles de desconocidos asisten al funeral de su esposa

Aislinn Derbez

“Hay que subir más fotos”, Aislinn Derbez defiende su derecho a amamantar