in

Reconocen por su largo trayecto a fotógrafos locales

El fotógrafo Marco Antonio Ceh Morcillo recibe un reconocimiento sindical de manos de la secretaria general de la Uady

Testigos históricos

La dedicación, perseverancia y entrega al trabajo por 40 y hasta 60 años, de veteranos y experimentados maestros de la lente, fueron reconocidos anteayer domingo en la tarde en una ceremonia, en la cual el Sindicato de Fotógrafos de Yucatán celebró 49 años de su fundación.

A casi medio siglo de su fundación el sindicato agrupa al menos a 100 socios en activo cuyo trabajo, se dijo, va dejando huella y siendo testimonio de la historia de nuestro entorno, las familias y los hogares de Yucatán.

La ceremonia estuvo encabezada por el líder de la CROC en el Estado, Mario Tránsito Chan Chan, y junto a éste el secretario general del gremio, diputado Marco Rodríguez Ruz.

En su mensaje a los trabajadores de la lente, Rodríguez Ruz enfatizó que aún hoy día es vigente e importante la labor que éstos llevan al cabo, pues los profesionales de la fotografía están ahí para atender las necesidades de las familias, las empresas y las autoridades “cuando se trata de dejar testimonios gráficos para la posteridad de los más diversos acontecimientos”.

Los fotógrafos distinguidos por su trayectoria fueron: Rita María González Pacheco, Manuel Burgos Rosado, Cuauhtémoc Can Chay, Luis Elías Castro Gómez, Marco Antonio Ceh Morcillo, Manuel Lozano Castillo, Gloria Mex Gómez, Luis Alberto Padilla Solís, Gregorio Segura Magaña, Wilberth Navedo Chablé, Pastor Couoh Ku y Manuel Pallotta Rosado, este último por 61 años de actividad en la fotografía.

Las familias reunidas en el local social del sindicato disfrutaron de alegre convivencia amenizada por el grupo musical “Nuevo Son”, hubo rifas con diversos regalos, bebida, botanas y degustaron un exquisito queso relleno.— Emanuel Rincón Becerra

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico