in

Reconocimiento a jóvenes altruistas

Ceremonia de presentación del Reconocimiento Municipal de la Juventud 2020

El 14 de febrero, plazo máximo para registrarse

El Ayuntamiento de Mérida presentó la convocatoria del Reconocimiento Municipal de la Juventud 2020: Liderazgo con Causa.

Dicha distinción está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que hayan abrazado alguna causa altruista o labor social durante la contingencia, según se dio a conocer durante la presentación que encabezaron el alcalde Renán Barrera Concha y la regidora Karem Achach Ramírez en el Centro Cultural Olimpo.

El reconocimiento está dividido en las categorías Labor social, Desarrollo humano, Artes, y Sustentabilidad y medio ambiente.

Por ejemplo, en Labor social se busca premiar a jóvenes o colectivos de jóvenes que hayan generado actividades altruistas para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad durante la contingencia.

En Desarrollo humano se reconocerá a quienes hayan hecho acciones a favor del desarrollo educativo, deportivo, emocional, profesional o personal de manera gratuita y generando oportunidades de crecimiento.

En el rubro de Artes se premiará a aquellos que hayan realizado acciones para el fomento de las mismas en sus diferentes expresiones para sobrellevar la contingencia.

Por último, en Sustentabilidad y medio ambiente se busca reconocer a quienes hayan realizado acciones para el fomento de actitudes, hábitos y conductas preventivas a favor de la generación y preservación de los recursos naturales.

El registro de los participantes se realizará de manera digital hasta el próximo 14 de febrero.

Entre los requisitos está grabar un vídeo de autopresentación de uno a tres minutos de duración, en el cual se expone la causa hecha. El registro y el material deberán enviarse al correo electrónico liderazgoconcausa@merida.gob.mx.

El Reconocimiento Municipal de la Juventud 2020: Liderazgo con Causa, cuya fecha de entrega aún no está definida, constará de un diploma, así como $10,000 por cada categoría.

En su mensaje el alcalde destacó que reconocer e impulsar las acciones de los jóvenes en estos tiempos difíciles es contribuir al desarrollo de los próximos líderes que encauzarán a la Mérida del futuro.— Iván Canul Ek

En la presentación estuvieron la síndico municipal Diana Canto Moreno; el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar; el secretario de Participación Ciudadana; Julio Sauma Castillo, la jefa del Departamento de la Juventud, Katia Victoria, y la regidora Karla Salazar González.

 

De un vistazo

Participación

Tras recordar los fenómenos naturales que impactaron la ciudad el año pasado al mismo tiempo que la pandemia, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que la participación ciudadana se convirtió en el pilar fundamental de la gobernanza al dar muestra de generosidad y solidaridad.

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”