in

“Compromiso social”

Foto: Megamedia

Reconocimiento a Kekén por plan de apoyo en salud

El Instituto de Fomento a la Calidad (IFC) y el Consejo de la Comunicación galardonaron a Kekén con el reconocimiento Empresa Excepcional, en su capítulo de Reactivación Económica, por los resultados alcanzados en la aplicación de su iniciativa “Comunidades saludables” ante el surgimiento de la pandemia de Covid-19 durante 2020.

Por medio de un comunicado se informó que en una ceremonia transmitida desde Ciudad de México los organizadores anunciaron que el proyecto de la firma yucateca fue reconocido en la categoría de “Apoyo y compromiso social”, siendo la única compañía del sureste del país en recibir la mencionada distinción.

En el evento se enfatizó que la estrategia de Kekén resaltó como una respuesta ágil y efectiva a los desafíos de la crisis sanitaria, destacando por su solidaridad, liderazgo, innovación.

Además, mediante esa estrategia se logró apoyar a más de 20 mil personas de 52 comunidades mediante los programas enfocados a la atención de la salud.

Atención médica gratis

“Comunidades saludables” integra los ocho Centros de Atención Médica de Kekén que gradualmente y a la fecha están habilitados en diversas localidades, contribuyendo con consultas, tratamientos y medicinas totalmente gratis.

También forma parte la “Ruta de la salud”, que mediante consultorios móviles y equipados recorre en dos travesías más poblaciones en las cuales se ofrecen y brindan servicios médicos sin costo para las familias que los necesiten.

Apoyo alimentario

De igual forma, clasificada por el gobierno de México como una empresa de actividad esencial, Kekén implementó el Plan de Apoyo Alimentario, ejecutado al inicio de la pandemia con las medidas de confinamiento, las primeras restricciones de movilidad y el cierre de negocios no esenciales.

Mediante el citado Plan de Apoyo Alimentario se distribuyeron cerca de 130 toneladas de alimento a familias yucatecas en situación vulnerable, en coordinación con las autoridades municipales y estatales.

Con esta iniciativa Kekén continúa desarrollando y cumpliendo con estrategias apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas sobre Salud y bienestar, Reducción de las desigualdades y Alianzas para lograr los objetivos.

Los ocho Centros de Atención Médica de Kekén se ubican en las comunidades de Chuchucmil, en Maxcanú; Nenelá, en Cantamayec; Poxilá, en Umán; Calcehtok, en Opichén; Temozón Sur, en Abalá; en Nohuayún, Tetiz; y en las cabeceras municipales de Mama y Tixméhuac.

Como hemos informado, el objetivo de la empresa es terminar el año con 10 de esos centros que ofrecen atención médica de manera constante y gratuita.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Clinton deja el hospital

Cartón de Tony: El enemigo como coartada