in

Recorren varias “influencers” The Harbor Mérida

Las “influencers” yucatecas que ayer recorrieron The Harbor Mérida

“Puedo pasar el día”

The Harbor Mérida es el nombre que recibe el nuevo lifestyle fashion mall, un centro comercial de lujo con restaurantes y tiendas exclusivas dentro del complejo Vía Montejo y que deberá abrir sus puertas a mediados de octubre próximo.

Situado en el norte de la ciudad, en una zona de alto crecimiento económico, el centro comercial tendrá entre sus atractivos un lago artificial de 8,000 metros cuadrados.

“El modelo es muy vanguardista, muy moderno. Este tipo de conceptos lo podemos encontrar en otras grandes ciudades de Estados Unidos o Europa como Milán, Florencia, Roma o París”, señaló Enrique Morán de la Parra, director de mercadotecnia de Thor Urbana, desarrolladora del proyecto.

Entrevistado durante un recorrido que encabezó con jóvenes “influencers”, Morán de la Parra aseguró que el diseño de la plaza no sólo es bonito, sino funcional. “No le pide nada a las de las grandes urbes del mundo”.

Tras comentar que la obra tiene un 70% de avance y que en lo que se está trabajando actualmente es en los detalles, recordó que la concepción del proyecto empezó en 2012 “y hoy lo vemos prácticamente materializado”.

Área

El edificio de tres plantas, que inmediatamente llama la atención entre quienes transitan sobre la calle 60 Norte a la altura del Periférico, cuenta con 50,000 metros cuadrados de área rentable, además del lago. “Realmente las dimensiones están bien pensadas. Todo está diseñado para que la gente disfrute, tenga una experiencia inolvidable y que se sienta en un lugar de calidad mundial”.

Y es que, si algo tendrá diferente este lugar en comparación con otros centros comerciales de la ciudad, es que aproximadamente el 70 por ciento de sus tiendas será de diseño o boutiques. En el otro 30 por ciento se incluye a restaurante y centros gastronómicos, la mayoría situada en la tercera planta y con vista al lago.

“Lo que quiere hacer The Harbor Mérida es abrir este espacio como si fuera una nueva plaza o un zócalo muy bonito, con espacios abiertos y funcionales y donde la gente pueda convivir o socializar como nunca se ha visto en Mérida”.

Tiendas

El lugar contará con aproximadamente 80 tiendas reconocidas como Gran Chapur, del que se dice contará con unas 16 marcas Premium. También estarán Forever 21, Sephora, Steve Madden, Bizarro, Kipling y Sunglass Hut. En la parte gastronómica estarán Porfirio’s, Hamburguesía y Cantina No. 20, entre otras.

Las jóvenes que participaron en el recorrido fueron Hazly G. Cantón, Bernadette Tur, Paulina Herrera, Fide Casares, Luivy Baldom, Paolina Puerto, Gina Góngora, Cecilia Arrigunaga, Tamara Uribe, Geraldine Abraham, Ana Leyva y Maritza Heredia, quienes fueron sorprendidas por Gran Chapur con regalos de marcas exclusivas que tendrá dentro de sus instalaciones.— JORGE IVÁN CANUL EK

 

Centro comercial Diseño vanguardista

The Harbor forma parte del complejo inmobiliario y comercial Vía Montejo.

Amplio

Entrevistada al final del recorrido por The Harbor Mérida, mientras disfrutaba de un brunch, la “influencer” Bernadette Tur se dijo encantada con el lugar, al que calificó de bastante amplio y fresco. “Yo creo que la cantidad de tiendas está bien y también el lago. Todo me gusta”, dijo la joven, quien también vio con buenos ojos que se incluya a tiendas que no había en Mérida, como Sephora.

Familiar

Luivy Baldom señaló que le encanta que haya todo en la plaza: cine, restaurante, bares. “Hay diversión para toda la familia y las tiendas que van a estar están padrísimas y son de mis favoritas. Me encanta llegar aquí y pensar que puedo pasar todo el día”.

Parteaguas

En su turno, Maritza Heredia, quien fuera Nuestra Belleza Yucatán en 2013, indicó que el nuevo lifestyle fashion mall le parece increíble y que seguro cambiará el estilo de las plazas. “El lago, los restaurantes… todo es muy bonito y para que nos tengan muy consentidas”.

Mueren 11 personas al hundirse un barco en Missouri

La portada del día