in ,

Recorte de gastos

Foto: Megamedia

Cancelan líneas telefónicas y renta de 500 vehículos

Plan de austeridad del Ejecutivo estatal: ahorraría $1,000 millones al año

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció ayer medidas de austeridad y ahorro presupuestal para la administración pública estatal que, junto con otras acciones de disciplina financiera, generarían ahorros por mil millones de pesos anuales, “sin que por ello se afecte la prestación de los servicios a los yucatecos”.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que el ahorro “beneficiará directamente a las familias yucatecas en obras de infraestructura y mejores servicios públicos”.

Al firmar el Acuerdo de Austeridad del Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024 en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Vila Dosal manifestó que estas medidas son el comienzo y base de una política de eficiencia y responsabilidad, “y de gastar en lo verdaderamente necesario”.

Entre las disposiciones del Acuerdo de Austeridad, se cancelarán 300 líneas de telefonía celular y los contratos de renta de 500 vehículos, además que se eliminará la prestación de unidades de lujo para titulares de dependencias y se recortará del presupuesto el 10% de gastos en papelería, 15% para adquisición de mobiliario, 12% por materiales de limpieza y 10% para uniformes.

 

 

Lo bueno y malo del nuevo pacto

Ojo de Tinta: "Los Ejes de mi Libreta"

Ojo de Tinta: “Los Ejes de mi Libreta”