in

Reducen personal de servicio de transporte para protegerlo

La Comuna aseguró aparatos de ejercicios en los parques meridanos como parte de las medidas para evitar contagios del coronavirus

Política y gobierno

A pesar de la contingencia por el Covid-19, todos los servicios de aseo urbano, alumbrado público, drenaje y parques y jardines se siguen ofreciendo, aunque con una reducción del personal a fin de proteger a los empleados, de acuerdo con reportes de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El Ayuntamiento continúa brindando sus servicios, no se han suspendido, pero sí fue necesario hacer ajustes para que la población no se vea afectada, tomando en cuenta las medidas preventivas de seguridad e higiene necesarias para que los trabajadores estén protegidos y puedan mantener la operatividad durante la contingencia sanitaria.

De acuerdo con la información solicitada por el Diario a la Comuna sobre sus servicios y programas afectados por la contingencia del coronavirus, Servicios Públicos reporta que sigue laborando los acostumbrados tres turnos al día, aunque con el mínimo de personal por departamento, porque la plantilla laboral se redujo a un 40 por ciento.

Leer: Siete fallecimientos en Yucatán por coronavirus; hay 106 casos confirmados

En esa dirección añadieron que, además de la atención que diariamente se brinda a la ciudad, se atienden los reportes ciudadanos, por lo cual los servicios no se detienen pese a la contingencia.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

El personal de las cuadrillas que labora en estos momentos lo hace con las medidas de protección necesarias como son el cubre bocas y guantes.

Cabe destacar que el pasado Viernes Santo el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, laboró organizado en guardias para la atención de los reportes ciudadanos que se generaron.

Protección

Las cuadrillas laboran con las medidas de protección como son cubrebocas y guantes.

Guardias

Anteayer que fue Viernes Santo el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales laboró mediante guardias para la atención de los reportes ciudadanos que se generaron durante el día.

Síguenos en Google Noticias

Nueva York, foco mundial de la pandemia