in

Referirán a hospital a paciente con Covid-19

Con respecto a una publicación sobre la atención a pacientes con Covid-19 en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), la Oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informó lo siguiente:

1) Ante la emergencia sanitaria, el Seguro Social garantiza atención a pacientes con coronavirus y con otras patologías.

2) La UMAA cuenta con áreas aisladas para atención de personas con padecimientos infecto-contagiosos, por seguridad de todos los pacientes.

3) Debido a los planteamientos de otros derechohabientes que reciben tratamiento en esta unidad, se reconsideró referir a la paciente de esta UMAA, quien recibe sesiones de hemodiálisis desde 2018, al Hospital General Regional Número 1 para el seguimiento de su tratamiento.

4) En el caso de los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis y que presenten datos de Covid-19, serán atendidos de manera aislada, siempre en apego a estrictos protocolos de sanitización e higiene que se realizan antes y después de cada sesión de hemodiálisis.

5) El IMSS en Yucatán da continuidad al Plan Estratégico Institucional de atención a pacientes con Covid-19, así como a los que cursan con otras patologías, de manera oportuna y segura.

 

Festejo diferente en Brasil

Cartón de Tony: Tierra de oportunidades