in ,

Refettorio Mérida lleva la comida gourmet a personas en situación de calle

El sexto refettorio (comedor comunitario) que el reconocido chef  Massimo Bottura y su esposa Lara Gilmore abren en el mundo se encuentra en Mérida, donde este espacio de la organización “Food for Soul” ya se encuentra funcionando de manera presencial en Yucatán.

El proyecto, con el que se busca brindar comidas completas y sustentables a personas sin hogar y las comunidades más necesitadas, se presentó el año pasado y tendría su inauguración el pasado 25 de marzo, pero la crisis sanitaria obligó a retrasar los planes, pero no el beneficio.

¿Dónde se ubica el refettorio en Mérida?

Y es que, aunque el espacio no pudo abrirse al público, la organización sí inició su compromiso al entregar comidas a las comunidades más afectadas.

Ahora, el reffetorio en Mérida por fin abrió sus puertas y ya brinda atención de manera presencial a las personas en situación de calle, en la Casa Sta. Luisa, una casona histórica que perteneció al filántropo yucateco Pedro Canales.

El lugar está ubicado en calle 60, esquina con 69 del Centro de Mérida.

Casa Sta. Luisa, una casona histórica que perteneció al filántropo yucateco Pedro Canales. En la imagen aparecen voluntarios del proyecto. Foto de Internet

¿Qué es la comida sustentable?

El lugar está a cargo de Odette Solís y el chef residente Ángel Zamudio, quienes entregan cerca de 80 comidas los días martes, jueves y sábado.

El concepto de comida sustentable es aquel en el que se evita el desperdicio de alimentos, pues los chefs utilizan los excedentes de la industria alimentaria para realizar sus comidas gourmet.

Un espacio de dignidad para las personas

Este espacio no solo busca evitar el desperdicio de comida, sino que intenta dar un trato digno para los visitantes, quienes degustan platillos elaborados por chefs de renombre y que incluyen entrada, plato fuerte y postre; además de bebidas naturales.

“Además de una comida nutritiva, los invitados también tienen la oportunidad de utilizar los servicios de higiene, y recibir su kit de higiene personal, así como un paquete de ropa para cambiarse”, informa el sitio de Food for Soul, que durante la inauguración de este recinto también brindó servicio de corte de cabello.

Aspectos del Refettorio de Mérida. Fotos compartidas en Facebook por Luis Pérez G

Actualmente, Refettorio Mérida aún está en busca de voluntarios que quieran sumarse a la ayuda por las familias y personas que más lo necesitan, especialmente en esta crisis sanitaria que causó un amplio impacto económico y de desempleo.- Con información de Food for Soul y Food and Wine Español.

Te puede interesar: El Santa Claus de Osane quiere repartir regalos

AMLO reconoce que feminicidios y homicidio aumentaron en su gobierno

Ana Gabriela Blanco, egresada que juró "por la Matria y su honor" en la Facultad Nacional de Cuyo.

Universitaria argentina jura "por la Matria y su honor" al egresar