in

La SSP reforzará el alcoholímetro ante el aumento de tránsito

Una agente ofrece orientacióna un automovilista en un retén

La SSP anuncia operativos viales por la reapertura

Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que reforzará el alcoholímetro en el Estado, ante el aumento del tránsito peatonal y vehicular que motivó la puesta en marcha del Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán.

También informó que reforzará el control de velocidad, la seguridad ciudadana, la vigilancia y el auxilio vial, y que en todos los casos se aplicarán los protocolos y medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Estas medidas se aplicarán en previsión del restablecimiento gradual de actividades laborales y de negocios, a fin de que la movilidad ciudadana sea ordenada y segura, según indicó.

Como publicamos, el gobierno del Estado y el sector privado firmaron el Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán el 30 de agosto pasado a fin de proteger el empleo y la salud de las familias yucatecas.

La SSP agregó que a fin de prevenir accidentes de tránsito se instalarán puestos de alcoholimetría, lo mismo en la ciudad que en carreteras de la entidad, y se realizarán operaciones para la regulación de la velocidad.

Vehículos Circulación

La SSP considera que un 90% del parque vehicular del Estado ya está en circulación.

Llamado

Hizo un llamado a los conductores y ocupantes de vehículos para que utilicen el cinturón de seguridad, manejen sin distractores y utilicen sillas porta-infante en menores de cinco años de edad.

Calderón, sin partido: INE rechaza a México Libre y autoriza al PES

El INE avala un nuevo partido y rechaza seis propuestas