in

Refrenda cargo de director

Consejo de la Uady sesiona sobre elección

Luego de llevarse al cabo el proceso para elegir al director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para el período del 13 de enero de 2021 al 12 de enero de 2025, se determinó que Luis Alberto Araujo Andrade continuará bajo la dirección del plantel.

Durante la primera sesión del año del XVIII Consejo Universitario, el rector José de Jesús Williams detalló el proceso de consulta y valoración que se realizó para elegir al nuevo director, de tal forma que Araujo Andrade resultó con el perfil idóneo para darle seguimiento a los planes y programas con los que cuenta la Universidad.

En un comunicado el doctor Williams destacó que la Facultad de Economía es reconocida interna y externamente por una gestión responsable, así como la calidad, diversidad y pertinencia de su oferta educativa.

También, dijo, por el desempeño de sus egresados y la capacidad de su planta académica, que contribuye a la atención de las necesidades del desarrollo económico y social del estado de una manera sustentable.

La Facultad de Economía atiende a una matrícula de 621 alumnos de licenciatura y de posgrado; además, edita la Revista de Economía, que lleva 37 años de publicarse ininterrumpidamente, indicó.

Asimismo, añadió, durante los últimos años se ejecutó el proyecto de vinculación, consulta y capacitación en temas económicos y empresariales para emprendedores rurales mayahablantes de municipios de alta y muy alta marginación, del centro norte del estado.

Luis Araujo Andrade es licenciado en Economía por parte de la Uady; ha sido director, secretario y coordinador de investigación de la Facultad de Economía, así como presidente del Consejo Académico y coordinador del Cuerpo Académico Comercio y Relaciones Internacionales (Cacri) de la Facultad.

En otro punto de la orden del día, los integrantes del Consejo aprobaron el proceso de revisión de la situación financiera de la Uady por parte de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, y del Comité Técnico integrado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), y la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (Amocvies).

Lo anterior, con objeto de documentar, analizar, promover estrategias y medidas que prevengan o solucionen en forma estructural cualquier riesgo de déficit financiero con pleno respeto a la autonomía universitaria.

 

Hombre detenido tras violento robo en una gasolinera de Mérida

Ejercitarse en la pandemia