in ,

Regidora recibe 150 solicitudes de estudiantes para una tableta

La regidora por Mérida, Alejandrina León Torres confirmó que ya ha recibido más de 150 solicitudes de estudiantes que requiere alguna de las tabletas electrónicas que; con la donación de su salario como edil, adquirirá en respuesta al compromiso adquirido por ella misma.

"Desde el momento que hicimos la propuesta, la asumimos con responsabilidad. No fue, ni será nunca una mera iniciativa demagógica. Lo dijimos en serio y vamos a cumplir con este compromiso para con las familias meridanas", dijo Alejandrina León Torres.

Te puede interesar: Regidores ''mantienen su palabra'' ante el reto de regalar tabletas

El viernes 29 de agosto, la regidora por el PRI presentó un proyecto en el marco de la sesión de la Comuna con el fin de garantizar el servicio de Wi-Fi (internet) a los estudiantes de la capital yucateca.

"Ante la nueva realidad, con el virus del Covid-19 y sus efectos en el mundo, es vital que se dé prioridad a la conectividad a internet como servicio para garantizar la inclusión educativa, pero sobre todo, la sana distancia que permita el cuidado de la salud de nuestros jóvenes estudiantes", dijo en ese momento la edil.

Esto debido a que los parques en línea cuentan con una oferta insuficiente de tres o cuatro de cada 10 con servicio de internet. Por tal motivo, la Regidora propuso que se incremente el “espectro” de conectividad con la misma prioridad en la que se apoya a los estudiantes con útiles escolares, ya que, una tableta o computadora será clave para la educación a distancia.

Informó que será su sueldo correspondiente al mes de septiembre el que será donado para esta causa.

Comisión del INE aprueba al partido de Calderón y batea al de Elba Esther

Patrulla atropella a ladrón cuando intentaba huir (Vídeo)