in , ,

Regidores ''mantienen su palabra'' ante el reto de regalar tabletas

La noche del lunes, los regidores Alejandrina León Torres y Jesús Pérez Ballote decidieron responder a este medio a través de redes sociales, luego de que se compartiera la nota informativa sobre su silencio a la petición de una entrevista vía correo electrónico.

Lo anterior en relación al reto que ambos regidores lanzaron el pasado viernes como parte de la sesión ordinaria de cabildo, donde prometieron donar su sueldo para comprar tabletas que repartirían entre estudiantes que más lo necesiten, ante los retos tecnológicos que implican el nuevo ciclo escolar.

Mi palabra es firme, en estos días daré las bases para obsequiar las tabletas. Gracias por estar pendiente”, respondió a través de Twitter la regidora.

Unos minutos antes, Pérez Ballote respondió a esa publicación excusándose de la falta de respuesta por “un día complicado”.

“Estamos preparando el material de un informe en línea de las principales acciones que realizamos este segundo año (…) Te adelanto que por supuesto que cumpliré mi palabra”.

Responden también en Facebook

Más tarde, cuando la publicación se replicó en Facebook, la regidora reiteró la seriedad del reto: “Mi sueldo será utilizado para las tabletas y en ningún momento, ni mi equipo, ni su servidora se ha negado a transparentar dicha información”.

Captura de pantalla de la respuesta de la regidora a la nota compartida en Facebook

“Les adelanto que será un programa en el cual invitamos a TODOS que se sumen, esperen toda la información en mi página y para cualquier duda o aclaración me pongo a sus órdenes”.

Por su parte, el regidor sostuvo que cumplirá su palabra: “de donar un mes de mi sueldo en tabletas para apoyar a estudiantes y no como respuesta a un reto sino como un acto de solidaridad”.

Falta una respuesta formal

No obstante, hasta el momento no han emitido declaraciones formales a este medio sobre las respuestas a las cuestiones que también publicamos en dicha nota:

  • 3.- ¿Cómo cuantas tabletas se pueden adquirir con esa cantidad de recursos?
  • 4.- ¿A partir de cuándo corre el reto?
  • 5.- ¿Van a llamar a otros regidores a sumarse al reto?
  • 6.- ¿Cómo y a quién van a entregar las tabletas?
  • 7.- ¿Está usted conforme con el reto que pactó?

Se forma la tormenta "Nana" en el Caribe, por ahora no amenaza a la Península