in ,

Reglamento de Protección a la Fauna en Mérida no se publicará

Reglamento para Protección de la Fauna en Mérida
El nuevo Reglamento para Protección de la Fauna en Mérida establecía multas para quien dejara alimento para mascotas en la calle.

MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida acordó no publicar en la Gaceta Municipal el nuevo Reglamento para la Protección de la Fauna, hasta que sea sometido a una nueva revisión y, en su caso, modificación, informó el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.

El funcionario señaló que se escuchó la voz de las agrupaciones civiles, activistas y ambientalistas sobre este Reglamento. Se pondrá en consideración de los regidores, en próxima sesión extraordinaria de Cabildo, dejar sin efecto el Acuerdo de fecha 29 de septiembre por el que se reformó el Reglamento.

Relacionada: ¿Es ilegal dar de comer a los animales en la calle? Ayuntamiento responde

Ruz Castro precisó que, en caso de autorizar el Cabildo esta propuesta, el Reglamento de Protección a la Fauna en Mérida se turnará a las comisiones correspondientes. También se dará al consejo consultivo de protección a la fauna para su análisis integral. Se invitará a que participe la sociedad civil organizada y profesionales en la materia, para las adecuaciones y reformas necesarias.

“El reglamento se trabajó desde la pasada administración, de la mano de la sociedad representada en el Consejo Consultivo de Protección a la Fauna. Se aprobó por unanimidad en sesión de Cabildo celebrada el pasado mes de septiembre”, recordó.

El secretario agregó que se continúa con las mejoras al Centro Municipal de Control Animal y la construcción del hospital veterinario en el Centenario. También seguirán las campañas para promover la adopción y tenencia responsable, las jornadas constantes de vacunación para los animales de compañía, entre otras.



Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Gabriela Dutrénit considera un 'atropello' el proceso contra científicos

Albañil pierde la vida mientras trabajaba en San Antonio Xluch