in ,

Regresarán los días de mucho calor y menos posibilidad de lluvia

Imagen de satélite proporcionada por la Conagua de las condiciones climatológicas en la Península de Yucatán
Imagen de satélite proporcionada por la Conagua de las condiciones climatológicas en la Península de Yucatán

Durante los próximos días se prevé un descenso en el potencial de lluvias y una recuperación en las temperaturas máximas al regresar el dominio del sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar: Escenario apocalíptico

De acuerdo con los pronósticos, mañana martes se prevén valores máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, así como de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada sobre la región pudiera favorecer intervalos de chubascos en la porción noroeste de Yucatán, suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del Este-Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Pronóstico para el miércoles

Para el miércoles anticipan registros máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Para ese día se podrían presentar chubascos aislados en el suroeste de Campeche, sur y norte de Quintana Roo y en la costa norte de Yucatán.

Se pronostican vientos del Este-Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

También habrá calor el jueves

Para el jueves se pronostican valores máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Para ese día se podrían presentar lloviznas en el sur y suroeste de Campeche, noroeste de Yucatán y en zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del Este-Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Carlos Name, ¿quién es y por qué es tendencia en Twitter?

Lluvias en Guatemala

Más de 122,000 afectados por las lluvias en Guatemala