in

Regreso a clases presenciales 2022 en Yucatán será voluntario: Segey

Próximo regreso a clases presenciales en educación básica en Yucatán
La imagen es de archivo

El regreso presencial a clases el 17 de enero será voluntario para los alumnos, reitera la Secretaría de Educación del Estado

MÉRIDA.- El regreso a clases presenciales para niños y jóvenes en Yucatán el próximo lunes 17 de enero será voluntario y bajo el formato híbrido, por lo que cada padre, madre o tutor decidirá si van o no la escuela los alumnos, afirmó el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar.

“El regreso a clases es voluntario para los alumnos, serán los padres de familia o tutores quienes decidirán, si así lo consideran y se sienten con la confianza de enviar a sus hijos de regreso a las aulas; seguimos en el mismo formato donde unos alumnos van el lunes; otros, el martes; otros, el miércoles, y otros, el jueves”, enfatizó el funcionario.

En ese marco, la Secretaría de Salud de Yucatán (SYY) señaló que la población infantil y juvenil puede retomar sus actividades deportivas extraescolares, pero recomendó que de preferencia sean aquellas que se realicen en espacios abiertos.

Lee: Regreso a clases en Yucatán: Segey, lista para volver el lunes 17

De igual forma, Vidal Aguilar recordó que en las escuelas de la entidad se mantiene el protocolo de regreso a clases que incluye los filtros de corresponsabilidad, el primero y más importante es el de casa, donde las madres, padres o tutores verifican que el estudiante no presente algún síntoma de enfermedad respiratoria.

Protocolo para el acceso a las escuelas

En los centros escolares se aplica el segundo filtro, los integrantes del Comité Participativo de Salud Escolar toman la temperatura, vigilan la aplicación de gel antibacterial y hacen preguntas a las y los alumnos sobre su salud; durante las clases los maestros se mantienen alertas a cualquier síntoma y se aseguran de que se cumplan los protocolos.

El titular de la Segey destacó que es obligatorio el uso de cubrebocas, a partir de los seis años de edad, se debe respetar la sana distancia, evitar los saludos con contacto físico y el consumo de alimentos y bebidas.

Vidal Aguilar indicó que el regreso a clases estaba programado para el 3 de enero, pero por la variante Ómicron del coronavirus, se decidió aplazar las clases presenciales hasta el próximo 17 de enero.

Lee: En tres días más de mil casos de Covid en Yucatán

Próximo regreso a clases presenciales en educación básica en Yucatán
La imagen es de archivo

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Marco Antonio Solís "El Buki" compara al Covid con el amor y se vuelve tendencia

Quintana Roo con más de mil casos de covid; México con nuevo récord de contagios