in

Regular afluencia a las playas trae ligero respiro al comercio

Aunque las playas siguen cerradas en Yucatán, los visitantes se las arreglan para burlar la vigilancia y disfrutar, al menos, un momento de la arena y el mar.

Ayer, en la jornada de asueto en Progreso, visitantes ocuparon varios espacios en la playa detrás de la plazoleta donde está el nombre turístico del puerto, algunos incluso se metieron al mar a bañarse. De hecho, frente a esa zona se vieron tres pequeñas barcas cuyos ocupantes pescaban.

La buena afluencia también activó a los vendedores ambulantes y enganchadores de turistas en la zona del malecón, a donde acudió la mayoría de las personas para contemplar el mar y beber cervezas, cuya venta ya está liberada. Incluso, este producto quizá fue el que llevó muchas personas a los restaurantes.

Por ejemplo, se vio que el restaurante “Eladio’s”, que está al principio del malecón internacional y dentro de la playa, estuvo casi lleno de clientes, lo mismo que el “Almadía”, que está junto a la icónica residencia conocida como “Casa del pastel”.

En promedio los restaurantes abiertos frente al malecón tuvieron unas seis mesas ocupadas por clientes en algunos momentos.— Joaquín Chan Caamal / Carlos de la Cruz Montes de Oca

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida