in

Regular jornada turística

Pocos cruceristas se quedan en la playa de Progreso

PROGRESO.— Pocos pasajeros del “Carnival Fantasy” se quedaron en la ciudad, aunque las ventas estuvieron regulares en el tianguis artesanal, lo mismo que el consumo de bebidas y botanas en la playa.

Después de cancelarse su arribo el miércoles pasado, el “Carnival Fantasy” llegó procedente de Mobile, Alabama, ayer a las 6:49 de la mañana y atracó una hora después. Los pasajeros comenzaron a llegar a la ciudad alrededor de las 10 horas.

A bordo viajaban 2,580 pasajeros, de los cuales, según los prestadores de servicios, unos 300 se quedaron en el puerto. Buena parte de los extranjeros viajó en autobuses a las zonas arqueológicas y Mérida; otros se quedaron en el barco y la zona de artesanías de la terminal de cruceros.

Las ventas estuvieron regulares, los pasajeros recorrieron el tianguis artesanal y compraron hamacas, sombreros, playeras, algunas artesanías y bolsos, entre otros productos. En ese lugar también adquirieron paquetes para viajar a Telchac y la zona de flamencos.

En la playa del malecón los pocos pasajeros que se quedaron ocuparon palapas y sombrillas, consumieron cervezas y botanas. Los extranjeros no pasearon en “bananas” ni en motos acuáticas, tampoco usaron los servicios de masajistas, quienes ayer tuvieron un mal día en cuanto a ganancias.

El día estuvo con mar medio picado y clima agradable, pero no animó a los pasajeros del “Carnival Fantasy” a quedarse mucho tiempo en la playa. Hoy arriba el “Valor” y el jueves, el “Triumph”.— GABINO TZEC VALLE

 

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ podría infectar a los humanos

Fallido programa contra la obesidad