in

Renán Barrera inauguran el Parque “Almendros I”; su meta es construir 18 parques en 2019

MÉRIDA.— El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha inauguró el Parque “Almendros I”, en Ciudad Caucel, con lo que reafirma su compromiso de trabajar en crear espacios seguros y de calidad.

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, además del Parque “Almendros I” Caucel se entregó una cancha de usos múltiples y un campo de fútbol.

Renán Barrera Concha en la inauguración del Parque “Almendros I” en Ciudad Caucel. Foto Oficial

Ante vecinos de la zona; quienes participaron activamente en el diseño de este espacio público, el Concejal aseveró que la participación ciudadana es pieza clave para estos proyectos urbanos, que fortalecen la convivencia sana y el fortalecimiento del tejido social.

“Sin la participación de los vecinos que solicitan, se organizan y colaboran con nosotros en el diseño de lo que hace falta en la ciudad, difícilmente se puede lograr que se concreten los proyectos ciudadanos”.

Barrera Concha

Con una amplia meta

Puntualizó que la meta de este 2019 es construir o mejorar 18 parques con una inversión de 90 millones de pesos. Hasta el momento ya ha entregado cuatro.

Para el final de su administración, según detalló, espera construir en total 60 parques de este estilo con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos.

“No hay mejor inversión que podamos hacer que espacios públicos bien hechos para el disfrute de las familias meridanas”.

Vecinos de Ciudad Caucel, junto al alcalde Renán Barrera y otros invitados, en la inauguración del Parque “Almendros I”. Foto Oficial

En representación de los vecinos, la señora Esmeralda Estrella Mex agradeció al alcalde por escuchar y atender el llamado de los ciudadanos.

“En el pasado los niños jugaban entre piedras y muchas veces se lastimaban, hoy la gente está muy contenta porque está viendo todo el cambio que ha tenido el fraccionamiento los Almendros y la inauguración de este parque lo dice todo”.

Esmeralda Estrella Mex

Por su parte, Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, recordó que para esta administración es prioridad fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones.

La inversión

El total del área construida es de 5,131 metros cuadrados con una inversión de $6’001,574.00 provenientes de recursos propios del ayuntamiento.

El parque se ubica en la calle 51 entre 86 y 88 de Ciudad Caucel y beneficia a 9,132 habitantes de la zona, que incluye los fraccionamientos Los Almendros, La Herradura, Paraíso Caucel, Residencial Hacienda, la Ciudadela, Gran Santa Fe y otros de Ciudad Caucel.

La obra realizada incluye una cancha de usos múltiples, área de ejercitadores, cancha de fútbol 5 con pasto sintético, gradas techadas, cancha de fútbol 7 de pasto natural y áreas verdes.

Los otros 3 parques que se han entregado son: Parque “Ciudad Caucel Balcones”, “Misné” y Manuel Ávila Camacho”.

Luego del acto protocolario, el Presidente Municipal se trasladó a la cancha de futbol 5, donde acompañado de los equipos de futbol dio la patada inaugural de un torneo relámpago de fútbol amistoso; el recorrido continuó por el campo de futbol 7, donde se realizaron actividades físicas y concluyó en el área de ejercitadores, donde saludó a jóvenes y madres de familia que ahí se encontraban.

Los aspirantes a dirigir el FUTV reunidos en las instalaciones del Iepac

Elecciones del FUTV, el próximo domingo

Coparmex fija su postura en torno al nuevo aeropuerto