in

Renán Barrera pide a la federación vacunas contra Covid para Mérida

MÉRIDA.- El alcalde Renan Barrera aseguró que Mérida necesita de manera urgente vacunas contra Covid-19 para las personas mayores de 60 años, cuya población en el municipio es superior a la media nacional.

''Ante esta situación quiero hacer un llamado público a las autoridades federales de salud, como ya lo hice de manera interna anteriormente, para que de forma inmediata se asignen a Mérida las dosis necesarias para proteger a la población'', manifestó el Concejal.

Mérida es el municipio más poblado de Yucatán (2,097,175 personas), con una población de 995,129 habitantes, de los cuales 139,794 (el 13%) tiene 60 años o más.

Lee: México supera las 200 mil muertes por Covid-19

El alcalde recordó que la capital yucateca es el motor económico del Estado, ya que concentra el 80% de la actividad económica de todo el estado.

Barrera Concha, afirmó que ''no entendemos bien el criterio de la autoridad federal para no haber autorizado hasta el momento ninguna vacuna para nuestras personas mayores en Mérida''; recordó que Yucatán ya recibió más de 87 mil dosis, destinadas al personal de salud y personas mayores de 60 años de 13 municipios del interior.

''A las autoridades federales les pedimos que no se olviden de Mérida. Necesitamos de su ayuda para evitar que nuestras personas mayores sigan falleciendo. Es de todos conocido que más del 50% de los fallecimientos diarios a causa del coronavirus corresponde a ese sector de la población".

También afirmó que su administración está en disposición y compromiso para apoyar en todo lo que se requiera para la pronta aplicación de las vacunas.

Lee: 'Me siento bendecido': Don Ricardo se vacuna, su esposa murió por Covid

Continúa la oleada de calor: clima para el viernes 26 de marzo en Yucatán

Ser mujer, madre y doctora frente al Equipo de Respuesta Covid-19