Renán Barrera Concha muestra la constancia que lo acredita como alcalde de Mérida. Será primer edil por tercera ocasión.- Foto de Valerio Balam Caamal
in , ,

Renán Barrera recibe constancia: alcalde de Mérida por tercera ocasión (galería)

“Los resultados de este proceso electoral están a la vista, la ciudadanía ha dicho con elocuencia que ven bien que continúe asumiendo esta responsabilidad, los votos han confirmado que es la mayoría la que califica bien nuestro trabajo”, afirmó Renán Barrera Concha al recibir su constancia de mayoría con alcalde de Mérida.

Renán Barrera se convirtió en el primer alcalde reelecto para un tercer período al frente del Ayuntamiento de Mérida. Antes desempeñó ese cargo en los períodos de 2012 a 2015 y de 2018 a abril de 2021.

Ahora será el primer edil meridano de 2021 a 2024.

Recibe constancia de mayoría

Poco después del mediodía, acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, y los hijos de ambos, Renán y Daniela; y del presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina, el alcalde con licencia acudió al Consejo Electoral Municipal de Mérida, en la colonia México, a recibir su constancia de mayoría.

Recibió el documento de manos de Miguel Angel Garrido Montero, presidente del órgano electoral, al confirmarse su triunfo con los siguientes resultados finales, después de tres días de cómputo.

Resultados de la elección

El PAN obtuvo 163,844 votos, seguido del PRI-PRD que captó 92,707 sufragios; Morena 82,707; Movimiento Ciudadano 7,269; PVEM, 2,883; PT 2,529; PES 2,507; Panal 1,911; RSP 1,186, y 202 votos para candidatos no
registrados.

Agradecimiento y compromiso

En su mensaje, Renán Barrera agradeció el apoyo de las meridanas y los meridanos, y enfatizó que, “el refrendo de la confianza ciudadana es de tal magnitud que no cabe ninguna duda sobre esa voluntad, ya que hemos logrado casi tres veces un sí rotundo. mayor que lo obtenido por el más cercano competidor”.

Evento sencillo por la pandemia

A diferencia de procesos electorales en los cuales el candidato ganador convertía la entrega de su constancia de mayoría en un acto multitudinario, incluso con el cierre de la calle de la sede del Consejo electoral, en esta ocasión debido a la pandemia por coronavirus el evento fue sencillo.

La entrega protocolaria fue en las instalaciones del edificio, bajo una carpa improvisada, y fueron más los representantes de medios de comunicación que acudieron a cubrir el evento, que los acompañantes de Barrera Concha, por las medidas sanitarias.

México dona 400 mil vacunas AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay

Casandra insiste a Mati: 'No me interesa tu dinero', pero la tacha de incumplida