in

Renombrarán calle de Mérida en honor a Armando Manzanero

MÉRIDA.- El alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta mañana la ofrenda floral y guardia de honor en memoria del cantante y compositor yucateco Armando Manzanero Canché.

En el acto, que se llevó a cabo ante el busto del recién fallecido maestro, ubicado en el parque de Santa Lucía, el Concejal dio a conocer que durante las actividades del Mérida Fest 2021, se le rendirá un homenaje en la tradicional Alborada, donde los trovadores interpretarán algunos de sus temas y un concierto con artistas invitados.

Lee: La canción que Armando Manzanero le dedicó a la Virgen de Guadalupe

Adelantó que una calle se nombrará Armando Manzanero Canché, misma que tiene cruzamiento con la 60 Sur conocida como esquina Flor del Bosque. El punto de ese nombramiento lo sugirió el propio compositor en su más reciente visita a la ciudad.

Al acto en el parque de Santa Lucía asistieron también las regidoras Karla Salazar González, Nora Pérez Pech, Alejandrina León Torres; así como el regidor Arturo León Itzá y el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

Reconocimientos a Armando Manzanero

Cabe recordar que el 8 de octubre de 1967, el cantautor y compositor yucateco recibió la medalla Guty Cárdenas de manos del alcalde Agustín Martínez de Arredondo en la Concha Acústica del Parque de las Américas.

Durante la administración de Xavier Abreu Sierra (1998-2001) se instaló el busto en su honor en el parque de Santa Lucía.

El 6 de enero 2015 fue orador huésped en la Sesión Solemne de Cabildo por el 473 aniversario de la ciudad de Mérida en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo; el 3 de marzo de 2015 recibió de manos del alcalde Renán Barrera Concha la medalla Silvio Zavala Vallado.

Lee: Armando Manzanero será cremado de inmediato y no habrá homenajes

Adolescente apuñala al novio de su madre para evitar que la estrangule