in ,

Reportan 16 nuevas víctimas

Se detectan 297 nuevos contagios locales de Covid

Ayer se detectaron 297 nuevos contagios del coronavirus y se registraron 16 muertes más a causa del Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En un comunicado, la dependencia detalló que de los nuevos casos 160 están en Mérida, 26 en Tekax, 16 en Ticul, 10 en Kanasín, nueve en Progreso y Umán, ocho en Valladolid, siete en Maxcanú y Motul, seis en Acanceh, cinco en Tzimín, tres en Maní, Oxkutzcab, Peto, Sucilá y Tzucacab, dos en Cansahcab, Hunucmá, Izamal, Kinchil y Samahil, y de a uno en Cuncunul, Cuzamá, Dzemul, Muxupip, Opichén, Panabá, Tecoh, Tixméhuac y Ucú.

En la entidad ya hay 68,843 casos positivos, 560 de ellos son de otro país o estado.

De los casos activos, 2,438 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY, pues presentan síntomas leves.

Víctimas fatales

Sobre los nuevos fallecimientos, la secretaría indicó que se trataron de 11 varones y cinco mujeres, con edades entre 43 y 88 años.

A cuatro de ellos se les reportó sin comorbilidades médicas, en tanto que el resto padecía obesidad, hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, enfermedad cardiovascular e inmunosupresión.

Los fallecidos eran de Kanasín, Cansahcab, Mérida, Chichimilá, Peto, Tizimín, Temozón, Valladolid, Ticul, y Candelaria, Campeche.

En total son 5,857 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

 

Vila Dosal visita Pisté

El gobernador Mauricio Vila viaja a Pisté

Yucatán en naranja: muere adolescente de 15 años en Tizimín