in

Reportan otros 82 contagiados

Los fallecimientos por coronavirus ayer fueron siete

Las autoridades estatales de Salud reportaron ayer 82 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán. De ese total, 62 se presentaron en Mérida, nueve en Valladolid, dos en Progreso y en Ticul, y de a uno en Akil, Kanasín, Motul, Tekax, Tizimín, Umán y Yaxcabá.

Ya se han notificado 22,977 casos positivos desde el inicio de la pandemia en la entidad, de los que 197 son de otro país u otro estado.

En Mérida se han diagnosticado 13,374 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 21 de noviembre).

De ellos 3,794 viven en la zona Norte, 3,832 en la zona Oriente, 1,283 en la zona Centro, 1,772 en la zona Sur y 2,693 en la zona Poniente, de acuerdo con un comunicado.

En el parte médico dominical también se informó de siete fallecimientos, de personas que residían en Mérida, Valladolid, Tixpéhual, Progreso, Peto y Motul.

Esos pacientes presentaban uno o más de los siguientes padecimientos: diabetes mellitus, asma, hipertensión arterial sistémica, insuficiencia renal crónica, obesidad, tabaquismo, mal cardiovascular y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En total ya son 2,649 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en Yucatán.

De los casos activos, 540 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico.

 

De un vistazo

En hospitales

Las autoridades de Salud recuerdan que en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Hasta ayer había 136 pacientes en hospitales públicos. Se informó que 19,652 personas ya se recuperaron, esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados.

Preparan operación histórica