in

Reportan un tercer deceso

Un policía estatal entrega mascarillas a los ocupantes de vehículos en un retén que instaló ayer en la avenida Altabrisa

Un tripulante de crucero, nueva víctima del virus

El subdirector de Salud Pública del Estado, Isaac Hernández Fuentes, informó en videoconferencia que ayer se registró la tercera defunción por Covid-19 en Yucatán.

El ahora occiso formaba parte de la tripulación del crucero “Marella Explorer” de origen británico. Tenía 46 años, lo internaron en esta entidad debido a que su país solicitó ayuda humanitaria.

Tras la confirmación de este sensible hecho, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales, dijo el funcionario.

Las autoridades iniciaron los trámites correspondientes con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de repatriar los restos del fallecido.

Con este ya suman tres decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos de ellos, extranjeros.

Desde el inicio de la contingencia hasta ayer se registraron 758 casos sospechosos de Covid-19 en el Estado, de los cuales 227 son vigilancia centinela, 75 son positivos, 65 están en estudio y ya se descartaron 391. El rango de edad es de 10 a 78 años.

Sobre los casos positivos 54 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Nueve pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares, y el personal médico los monitorea constantemente.

Todos los pacientes presentan síntomas leves.

De los casos confirmados nueve se encuentran hospitalizados, donde los reportan como graves, pero estables, y están en aislamiento total, agregó Hernández Fuentes, según un comunicado.

Las yucatecas contagiadas en Canadá y Perú también se encuentran hospitalizadas. Sus casos no forman parte de las estadísticas locales y federales

Por indicación de las autoridades federales de salud, a partir de esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subirá de forma directa sus datos a la plataforma del Sistema Nacional de Epidemiología.

El IMSS puso en marcha la vigilancia centinela, que consiste en incluir en el registro oficial a pacientes que cumplen criterios aun sin que se les tome muestra.

Yucatecas contagiadas

Las yucatecas contagiadas en Canadá y Perú también se encuentran hospitalizadas. Sus casos no forman parte de las estadísticas locales y federales

El IMSS

Por indicación de las autoridades federales de salud, a partir de esta semana el IMSS subirá de forma directa sus datos a la plataforma del Sistema Nacional de Epidemiología.

Síguenos en Google Noticias

Campeche suma 14 casos confirmados de Covid-19, tres hospitalizados