in

Rescatan a pescadores que naufragaban en aguas extranjeras

ISLA MUJERES. - Cuatro pescadores de Quintana Roo fueron encontrados a la deriva en altamar tras días de naufragar en aguas extranjeras por equipos de rescate de la estación de la Guardia Costera de Key West.

Así lo dieron a conocer la guardia costera de Estados Unidos; los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando aproximadamente a 63 millas al suroeste de Key West se percataron de una pequeña embarcación de 40 pies a la deriva con cuatro tripulantes a bordo.

Los rescatistas procedieron a asegurar la embarcación y a remolcarla hasta la estación donde ya lo esperaban personal paramédico para valorarlos y descartar algún cuadro severo de deshidratación.

Lee: Delicado de salud el joven que se lanzó de un puente en Periférico

Uno de los rescatados reveló que salieron desde un puerto de Cancún el pasado 29 de agosto y se dirigían a Progreso, Yucatán a bordo de la nave “Aqua Limo II”; en el trayecto algo sucedió con el motor, aunque al parecer se quedaron sin combustible; quedando a la deriva sin agua y sin alimentos por varios días hasta que alguien los auxilio.

Entre los tripulantes rescatados se encuentran dos originarios de Isla Mujeres identificados como Carlos R. G. y Jorge C.; acompañados de otros, dos originarios de Cancún, quienes ya están en las manos de las autoridades preparando los tramites para regreso a casa.

Así fue el regreso de "Chupete" Suazo: empate sin goles y reacción a un sismo

rix-podria-salir-antes-de-la-carcel

Rix podría salir antes de la cárcel: Abogados explican por qué