in

Respaldo a evento feminista

Cecilia Patrón Laviada en breve encuentroc on representantes de los medios de comunicación, a quienes dio su opinión sobre las recientes manifestaciones feministas. Foto de José Valerio Caamal Balam

Levantar la voz contra la violencia a la mujer, piden

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada señaló que son alarmantes las cifras y estadísticas de violencia contra la mujer y que por ello es necesario levantar la voz muy fuerte.

“Las mujeres estamos en todo nuestro derecho de manifestarnos y de hacerlo libremente”, respondió, preguntada sobre las recientes marchas feministas en Ciudad de México.

Abordada por los medios durante su asistencia en la presentación del proyecto “Ya’ax Tal. Gran pulmón verde de Mérida”, la legisladora consideró que hay personas que ante la pasión y la molestia pierden de vista el hecho de manifestarse.

“Yo celebro las manifestaciones, siempre he estado a favor de ellas y creo que es indispensable que las mujeres hoy nos manifestemos. Necesitamos demostrar unidad, mostrar que aquí estamos; somos el 50% de este país y además contribuimos a generar gran parte de la sociedad y hacer un fenómeno que aglutina y que une”.

Sin embargo, lamentó el ataque contra un periodista, que sufrieron algunas personas durante la marcha como el de parte de un hombre.

“Pero independientemente de que haya sido un hombre o una mujer, no podemos permitir que violencia lleve a más violencia”, indicó. “Yo siempre estoy a favor de manifestarnos libremente contra la violencia, pero también hay gente que ha buscado esos espacios para desdibujar esa marcha genuina de las mujeres, porque, quiero decirlo, si nos mataran a una hija, a una esposa allí estaríamos todos marchando”.— Iván Canul Ek

En relación con sus planes como presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Cecilia Patrón afirmó que tendrá más cercanía con la militancia, además de que ofrecerá capacitación y formación pues, dijo, “Acción Nacional no sólo nace para ganar elecciones sino para crear ciudadanía”.

“Para mí es importante el tema de la formación y capacitación. México necesita un partido fuerte, pero sobre todo un partido con esencia, que viva sus principios e ideales, en este caso el bien común, la dignidad de la persona humana y la solidaridad”.

También dijo que parte de su proyecto será la formación de nuevos liderazgos, así como a los ya existentes “para que seamos un partido con esencia, un partido que se identifique con la sociedad y que esté al servicio de los meridanos”.

Comentó que una de sus primeras actividades como presidenta municipal del PAN será el 80 aniversario del partido en septiembre, en el que no faltará la tradicional verbena, a la cual se espera la asistencia todos los panistas, incluyendo al alcalde Renán Barrera Concha y al gobernador Mauricio Vila Dosal.

Proyectos

En relación con sus planes como presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Cecilia Patrón afirmó que tendrá más cercanía con la militancia, además de que ofrecerá capacitación y formación para crear ciudadanía.

Los Leones, encendidos