in

Respaldo de la Canaco al proyecto del Tren Maya

Ilustración cedida por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde se observa el que sería el trayecto del Tren Maya
Ilustración cedida por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde se observa el que sería el trayecto del Tren Maya (EFE)

MÉRIDA.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida afirma que está “plenamente de acuerdo” con el proyecto del Tren Maya anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la Canaco destaca que esa iniciativa abarcará la conexión ferroviaria a través de los cinco estados que forman el Mundo Maya “y estamos seguros que traerá muchos beneficios a esta región del país”.

“Le solicitamos al nuevo gobierno, que comenzará a funcionar el primero de diciembre, que este proyecto sea el principio del relanzaniento del programa ‘Mundo Maya‘ que tantos beneficios trajo al sureste mexicano y que aumentó significativamente el turismo europeo hacia el país”.

Una preocupación

“También queremos manifestar nuestra preocupación por las noticias que nos han llegado de que se usarán los recursos de la promoción turística del país para financiar la aportación del gobierno a este proyecto”.

“Con todo respeto le pedimos a nuestro próximo presidente que analice con todo su equipo y con todo cuidado esta situación, pues la oferta hotelera en todo el país ha estado aumentando en forma significativa y más que nunca necesitaremos mas recursos de los que hasta ahora se han destinado para promocionar a México”, agrega.

“Creemos con toda seguridad que el manejo de la promoción en este sexenio que está por concluir fue muy exitoso, pues según cifras del Consejo Mundial de Turismo, México pasó del lugar número 15 al principio de este gobierno al honroso sexto lugar en captación de turismo extranjero, dejando atrás a países como Alemania e Inglaterra”.

“El turismo en el mundo solo se logra con mucha más promoción”, concluye.

Bomba molotov

Incendia el auto de su madre con una bomba molotov en Fco. de Montejo

Foro por la Paz

Angela Merkel inaugura el Foro por la Paz de París