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Respaldo fiscal a las apps

Un repartidor de comida de una app

Ya deben cumplir con Hacienda,dice la Prodecon

Política y gobierno

Ante el aumento de personas físicas que ofrecen sus servicios por medio de plataformas digitales y a fin de ayudarlas a mantenerse al día en sus obligaciones fiscales, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) puso desde ayer a su disposición el Webinar, un video de corte educativo y práctico para orientarlas sobre qué y cómo cumplir con el fisco.

“Hoy día ya muchas operaciones y servicios se ofrecen y se hacen a través de la tecnología, de las plataformas digitales, pero pocos saben que a partir del primero de junio pagan impuestos; hay un capítulo nuevo, y menos saben cómo cumplir con esas obligaciones fiscales”, dijo Angélica Campoamor Roldán, directora general de Orientación y Asesoría al Contribuyente por Medios Remotos de la Prodecon.

Precisamente para dar a conocer este Webinar, la funcionaria, en compañía de Gloria Franco Vargas, directora general de Orientación y Asesoría al Contribuyente de Atención Personalizada, ofrecieron a distancia una conferencia a las 17:30 horas, denominada “Plataformas digitales: casos prácticos”, aprovechando la tecnología.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.

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Angélica Campoamor informó que esta conferencia está dirigida a contribuyentes que obtienen ingresos por la enajenación o la prestación de servicios a través de internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares; por ejemplo, la contratación de servicios de transporte como el Uber, propaganda, alimentos y recepciones por vacaciones.

Todas esas aplicaciones que se bajan por internet —continuó—, los servicios que se contratan ya sin tener contacto con algún ser humano, que se hacen de manera indirecta, ya causan una obligación fiscal que se deben cubrirse puntualmente.

 

Contribuyentes Tipo

Angélica Campoamor explicó á que tipo de contribuyentes está dirigida la conferencia.

Ejemplos

A los que obtienen ingresos por la enajenar o prestar servicios por internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares; por ejemplo, Uber y propaganda.

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