in ,

Responde la SSP por multa a conductor por emergencia veterinaria

SSP aplicó 60 multas a conductores de automóviles que circularon fuera del horario de restricción a la movilidad vehicular

MÉRIDA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reiteró su disposición de otorgar, durante el horario de restricción a la movilidad vehicular por la pandemia del coronavirus, facilidades.

Además, apoyar a médicos, enfermeros, profesionales de la salud en general, médicos veterinarios y a todas las personas con alguna emergencia, siempre y cuando ésta pueda ser comprobada.

Con respeto

En un comunicado, la corporación policíaca afirmó que la vigilancia para el cumplimiento de las medidas de movilidad dispuestas por las autoridades de salud ante la emergencia sanitaria se realiza siempre con respeto a las excepciones que la propia norma contempla.

Polémico caso

En el texto, la SSP se refirió al caso de un conductor al que se le infraccionó por transitar fuera del horario permitido y justificó su actuar debido a una emergencia con una mascota (una gatita).

También lee: Los multan por llevar a gatita al veterinario en el toque de queda

Sin evidencia

Según la SSP, debido a que la persona que conducía el vehículo no pudo demostrar que traía en la unidad al animal con la supuesta urgencia, los agentes policíacos aplicaron la infracción correspondiente y permitieron que el ciudadano continuara su camino.

Informe

De acuerdo con el informe de los elementos de la corporación policíaca, el pasado día 10 a las 00:45 horas en la calle 21 por Periférico, de la colonia Chuburná de Hidalgo, circulaba en su automóvil el ciudadano, M.J.K.M. de 30 años de edad, quien dijo que salió de Ciudad Caucel con destino al fraccionamiento Francisco de Montejo.

Ahí lo esperaba su novia, de profesión veterinaria, cuya mascota requería que la llevaran de urgencia a la clínica donde labora, debido a un problema respiratorio, situación que no pudo comprobar el automovilista, pues no traía a la gata en el auto.

Facilidades

“Los policías estatales siempre otorgan facilidades y apoyan a los trabajadores de la salud o las personas que se encuentren en una situación de emergencia, siempre y cuando se comprobable”, concluyó el comunicado de la SSP.

Alerta Rusia: primer caso de transmisión a humanos de cepa de gripe aviar

Margarita, ''la diosa de la cumbia'', vacunada contra el Covid en Motul