in

Responden sobre incidente escolar

Captura del polémico vídeo que circula en las redes sociales

“Forcejeamos y el pastel se cayó”, afirma directora

Una mujer le reclama a la directora de una secundaria de Mérida por impedir un festejo en un salón de clases y el pastel termina en el suelo. Este vídeo ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, en su mayoría contra la docente.

La polémica llegó a las oficinas de la Secretaría de Educación estatal, la cual le pidió a la profesora Jaina América Vázquez Buenfil que no se presentara hoy a la escuela, en tanto la supervisora Teresa Mezo Peniche averigua qué fue lo que sucedió.

La profesora Vázquez Buenfil, con casi 25 años en el magisterio, ofreció al Diario su versión de los hechos ocurridos el viernes pasado en la Secundaria General Transferida No. 14 “Pastor Gaspar Castro Soberanis”, de la comisaría Santa Cruz Palomeque.

El incidente, afirma, lo protagonizó la expresidenta de la sociedad de padres de familia, a quien a su llegada a la escuela se destituyó, junto con la tesorera, por “falta de transparencia en el cobro de cuotas” a los padres para el ciclo escolar 2018-2019.

Según su relato, el miércoles 6 algunos alumnos del tercer grado grupo A, entre ellos la hija de la expresidenta de la sociedad de padres, solicitaron en la Dirección permiso de organizarle el viernes 8 un convivio de cumpleaños a un maestro en el descanso, pero se los negó porque de ese grupo hay “muchos reportes de docentes que se quejan de la falta de respeto de la que son blanco de los alumnos”.

Aun así, la expresidenta de la sociedad de padres introdujo un pastel el viernes, lo llevó al salón de su hija y se retiró. Al enterarse, la directora acudió a “decomisarlo” hasta el final de las clases, pero cuando lo tuvo en las manos apareció la expresidenta, “forcejeamos y el pastel se cayó al piso”.

El vídeo en redes sociales comienza cuando la directora camina hacia su oficina seguida de la madre de familia con la base del pastel en las manos.

La directora pide a las autoridades educativas que no cedan “al chantaje de un grupo pequeño de inconformes que se creen con derecho a pasar por encima de los acuerdos de la propia sociedad de padres de familia y que investiguen bien antes de tomar acciones”.— EMANUEL RINCÓN BECERRA

Poderoso vuelo de Conkal en la Estatal

Cartón de Tony: Cuevas en Yucatán