in

Respuesta oficial por ambulantes

Tres vendedoras chiapanecas en el Centro. Sigue la polémica por la proliferación de los ambulantes

La Comuna dice que emprende varias acciones

El Ayuntamiento de Mérida, mediante la dirección de Gobernación, mantiene distintas acciones y políticas que contribuyen a minimizar el ambulantaje porque, además de los operativos para el retiro de estos puestos, realiza monitoreo constante para evitar que el problema vaya en aumento, según indica un comunicado.

Ayer publicamos que el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Michel Salum Francis, aseguró que, mientras no haya voluntad política, jamás tendrá éxito ningún intento de poner en orden al ambulantaje. Dijo que urge controlarlo porque ya no se pueden tolerar prácticas ilegales.

Gerardo Acevedo Macari, director de Gobernación de la Comuna, dijo que “hay tanta voluntad política de esta administración municipal que una de las primeras indicaciones que recibí del alcalde Renán Barrera Concha fue precisamente trabajar en un proyecto integral e incluyente en el que participen las instancias y autoridades involucradas con el fin de lograr una solución al problema del ambulantaje”.

Hace unas semanas, en el mes de diciembre, señaló el funcionario, el municipio por medio de sus equipos internos de Mercados, Protección Civil y Policía Municipal llevó al cabo varios operativos en coordinación con la Cámara de Comercio local y el Consejo Coordinador Empresarial, en los que también se involucró a las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública.

De estos operativos resultó el retiro de más de medio centenar de ambulantes que habían colocado sus puestos en distintas calles del Centro Histórico, aprovechando la temporada decembrina, añadió el director.

“Con estas acciones, como en su momento lo señaló la Canacome, se cumplieron los objetivos de contribuir a minimizar el comercio informal y sobre todo a garantizar las condiciones de seguridad para los ciudadanos que se movilizan en el área, tanto a pie como en automóviles”.

Acevedo Macari manifestó que el ambulantaje requiere de la coordinación y compromiso de los distintos órdenes de gobierno.

 

Un hallazgo mejoraría la prevención de adicciones

Lesionado en Sitilpech