in

Respuesta que “no satisface”

La diputada Milagros Romero señaló que la carta de Michelle Fridman no la dejó satisfecha

“Titular de Sefotur debe probar que el gasto valió la pena”

“Entiendo que se quiera justificar la secretaria de Turismo, pero yo veo que su respuesta en ese sentido nadie se la cree”, afirmó ayer Milagros Romero Bastarrachea al opinar sobre el escrito de Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, en el cual pretende justificar lo que ha gastado y por qué contrató a una empresa denunciada por corrupción.

“Sin embargo, creo que finalmente lo que tiene que hacer es demostrar si todo eso que ella dice que ha gastado finalmente va a ser rentable para Yucatán, porque la opinión de los hoteleros y de los prestadores de servicios es que aún no ven claro que se haya hecho tanta inversión para los frutos que ha rendido”, añadió.

El pasado domingo el Diario dio a conocer el escrito de la secretaria, en el que confirma los gastos que le atribuyen, sólo que ella los considera “inversiones” para el turismo y da su versión sobre los hechos y contratos sospechosos con que se le ha vinculado.

Entrevistada sobre ese escrito, la diputada —quien en su momento hizo las denuncias públicas contra la secretaria—, consideró que la percepción de la opinión pública es que todavía no se siente satisfecha con la respuesta, “al contrario, abre más dudas porque acepta haber hecho esos gastos y dice que no sabía que la empresa (Magnos) que contrataba estaba emplazada”.

“Pero toda esa es información pública (la denuncia por corrupción contra Magnos) y es improbable que alguien como ella, que presume estar en el medio y se ostenta de ser una gran empresaria que está conectada con todos, no lo supiera como ahora dice”, añadió.

La legisladora consideró que la secretaria pretende justificar todo y lo acepta aclarando que no es un gasto, que es una inversión, pero para que algo sea una inversión tiene que ser rentable, y hasta hoy la percepción de los ciudadanos, de los empresarios y de los turisteros es que no es rentable. “Creo que el gran reto que tiene Mich es respaldar sus cifras con hechos”, indicó.

“Es lo que ella dice, sin embargo, nosotros hemos visto una recesión en turismo de convenciones, en las habitaciones por hotel… dice que fue maravilloso y muy rentable el año pasado el Festival de la Trova, y todos vimos que estaban vacías las sillas, que hubo un evento de 10 millones que tenía simplemente 500 personas ahí”, citó Milagros Romero, y afirmó que a ella no la deja satisfecha ese escrito.

“El que me dejó satisfecha fue el gobernador con su respuesta al cancelar los negocios con esa empresa; no me deja satisfecha la secretaria, por eso cuando me paré en el pleno a quien apele fue al gobernador y no a ella, porque finalmente ella contrató a una empresa de una manera directa y evidentemente tenía que haber sabido que estaba cuestionada”.

De la empresa Magnos, dijo que no hay nada por precisar, pues es una empresa que está demandada, cuestionada y no se debió contratar. “No explica por qué lo hizo (contratarla), pero finalmente qué bueno que ya le cancelaron sus contratos, ojalá la sigan investigando”.

“La secretaria dice que no lo sabía, y si de verdad no lo sabía entonces no hizo bien su trabajo, ella tendría que saberlo, está en el medio y se supone esta también conoce y se mueve en la difusión y la comunicación. Creo que cuando el río suena algo lleva, si conoces muy bien a las empresas que están en el ramo, que contratas, tú debes saber cuáles son sus oficios, de qué manera obra”.— afirmó la legisladora.— D.D.M.

“No es juego de tenis”

La diputada Milagros Romero consideró que este asunto no debe de ser un “dime y direte” entre la secretaria y ella. “No es un juego de tenis, aquí la sociedad está en medio y hay que ver si la sociedad de verdad está satisfecha, si se siente respondida por su secretaria de Turismo”, puntualizó.

Tendrá su espacio

“Yo finalmente voy a tener mi espacio para revisar sus cuentas, pero por ahora debe dejar satisfecha a la gente”

Will Smith con amenaza cancerígena, le detectan pólipo precanceroso