in

Restaurantes de Yucatán piden concesiones o corren el riesgo de cerrar

Roberto G. Cantón Barros, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en conferencia virtual (Foto de Carlos de la Cruz)
Roberto G. Cantón Barros, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en conferencia virtual (Foto de Carlos de la Cruz)

MÉRIDA.- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Roberto G. Cantón Barros, pidió al gobernador Mauricio Vila Dosal autorización para que los restaurantes abran sus puertas sábados y domingos.

También para que aumenten el aforo de afluencia a 50% en vez del 25% como establece el plan de reapertura económica de la "ola 1".

Te puede interesar: Vigilan que negocios abiertos en la "Ola 1" cumplan protocolos sanitarios

Afirmó que con la estrategia de la "ola 1" no es costeable el funcionamiento de restaurantes, pues gastan más por el incremento en costos de operación por la reapertura de todo el negocio y la compra de insumos para aplicar los protocolos sanitario y de higiene que aplican.

Se agravaría el despido de personal

Advirtió que si no se aprueba esta ampliación muchos cerrarán, lo que agravaría el despido de personal.

Precisó que durante la pandemia del coronavirus ya cerraron en definitiva 4,000 restaurantes, que dejaron sin empleo a 20,000 personas en Yucatán.

En busca de equilibrio financiero

En rueda de prensa virtual, insistió en que es necesario que se amplíen los servicios de restaurantes para que haya un equilibrio financiero porque el reparto a domicilio y la entrega para llevar no es sostenible como negocio y solo da para pagar la nómina.

"Ya tiene la solicitud el gobernador, esperamos una respuesta a más tardar el viernes", dijo, sin anticipar a qué medida recurrirán si es una respuesta negativa.

joven se sienta sobre pez

Joven se sienta en un pez y lo operan de emergencia por dolor abdominal

El viernes entrará en vigor la prohibición de bolsas de plástico y artículos de unicel