in ,

Restaurantes y bares sí están respetando las restricciones, afirma la SSY

La SSY afirmó que los restaurantes y bares sí están respetando las nuevas restricciones por el Covid (Foto de José Valerio Caamal Balam)
La SSY afirmó que los restaurantes y bares sí están respetando las nuevas restricciones por el Covid (Foto de José Valerio Caamal Balam)

MÉRIDA.- La dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SSY) informó que en una supervisión se constató que restaurantes, bares y centros nocturnos están respetando las restricciones impuestas ante la pandemia de Covid.

Como informó el Diario, ante el incremento de casos y hospitalizaciones por Covid el pasado lunes el gobierno del Estado anunció nuevas restricciones:

Restricción a la movilidad de 11:30 de la noche a 5 de la madrugada todos los días, cancelación de permisos a bares y centros nocturnos que tengan servicio de restaurante y disminución de 75% el aforo en restaurantes y centros religiosos a 50%.AdvertecMalestar del sector restaurantero

Advertencia del sector restaurantero

Ante ello, la Canirac anunció que los restauranteros no respetarán las restricciones pues parece que están dirigidas exclusivamente para afectar a ese sector, que además cumple con las medidas sanitarias impuestas.

Te puede interesar: ''Nos están desapareciendo'', advierten cantinas del centro de Mérida

En un comunicado, la SSY señaló que ayer jueves, en la primera jornada de las nuevas disposiciones, durante un recorrido de supervisión en los cuatro puntos cardinales de Mérida se visitaron más de 150 restaurantes, que operaron cumpliendo las disposiciones de aforos al 50% de su capacidad y no se reportaron anomalías.

En el operativo participaron 8 brigadas integradas por personal de Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Fomento Económico, la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Vigilancia de bares y centros nocturnos

También se visitaron los bares y centros nocturnos del Centro Histórico y de distintos puntos de Mérida que funcionaban con licencia temporal como restaurantes, los cuales respetaron las disposiciones al suspender sus operaciones.

"Acatando las medidas para prevenir y disminuir el alza de contagios y los ingresos hospitalarios registrados durante los últimos días".

La operación incluyó la visita a 80 establecimientos del interior del Estado, que también acataron las disposiciones.

"Momento crucial" contra la pandemia

En el comunicado la SSY recuerda que los contagios de Covid-19 aumentaron en las últimas semanas.

"Es un momento crucial que obliga a todos los sectores a retomar medidas que, aunque difíciles, son eficaces para frenar su avance y evitar mayores consecuencias en la salud, la economía y el empleo".

Reiteró que restaurantes, centros nocturnos y bares se identifican como lugares de mayor riesgo de contagio por tratarse de sitios cerrados, pequeños y con poca ventilación natural.

Llamó a seguir trabajando juntos y con la responsabilidad de todos para frenar el crecimiento exponencial de los indicadores que miden la pandemia a fin de que estas restricciones duren lo menos posible.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Emilio Osorio desata la preocupación al compartir foto desde el hospital

La E3: máxima expo de videojuegos retorna en formato virtual