in

“Resulta caro”, opinan lectores en un sondeo

Turistas recorren el parque central de Valladolid. Un sondeo revela que más de la mitad de los lectores del Diario no visita las ruinas mayas

No van a zonas arqueológicas

Luego de que el gobierno de Yucatán anunciara el aumento en las tarifas de acceso a las zonas arqueológicas del Estado se han escuchado voces diversas, muchas de ellas en contra. En medio de esa situación, Grupo Megamedia preguntó a los usuarios de sus periódicos en línea y redes sociales sobre si acostumbran visitar estos sitios turísticos.

El 51% de los participantes en “El Sondeo Megamedia” dijo que no. “Mucha gente de Yucatán no va porque le sale caro pagando gasolina o autobús y con el incremento mucho menos va a ir”, opinó Rosi Espinosa.

Otros más, varios de los que forman parte del 49% restante, dijeron que aunque les gusta recorrer las zonas arqueológicas de la Península, el incremento en las tarifas evitará que sigan con esta costumbre.

Al dividir los resultados por marcas resulta que el 63% de los usuarios de MegaNews.mx, con sede en Quintana Roo, acostumbran visitar los sitios arqueológicos. Cabe mencionar que son los turisteros de dicho estado quienes han manifestado mayor rechazo al incremento de precios; incluso amenazaron con sacar de las rutas de sus recorridos programados las visitas a Chichén Itzá.

Abasto de militarización

Yucatán no está exento del desabasto de Gasolina