in ,

Reto entre regidores: donarán su sueldo para las tabletas ''escolares''

Una discusión entre dos regidores sobre la situación de los estudiantes en el inicio del nuevo ciclo escolar 2010-2021; derivó en un reto mutuo en el que ambos se comprometieron a donar su sueldo, para comprar tabletas electrónicas.

Captura de pantalla de la sesión que se llevó al cabo este viernes. Foto de Megamedia

Los regidores Alejandrina León Torres y Jesús Pérez Ballote, de extracción priista y panista, respectivamente; protagonizaron un amplio debate durante la sesión ordinaria del cabildo, que se llevó al cabo a través de la plataforma Zoom.

Te puede interesar: Funcionario propone eliminar billetes de 500 y mil pesos

En la parte más álgida de la discusión, la regidora retó a Pérez Ballote a donar tabletas para que estos puedan tener conectividad y tomar sus clases.

El regidor panista reviró con un reto aún mejor en el cual ambos donaran su salario (no se especificó si una quincena o el mes entero) para que con ambas partes se adquieran los dispositivos.

''Has de estar muy cómodo'', el primer golpe

El debate inició cuando la regidora expuso que ante la nueva realidad era necesario que los apoyos municipales a la educación no se limitaran a cuadernos y otros útiles escolares tradicionales. Consideró que ahora debían incluirse dispositivos digitales como tabletas.

Además consideró que debería ampliarse la cobertura de parques en línea, para que los jóvenes puedan hacer sus tareas, así como mobiliario urbano que les permita tomar sus clases con más comodidad.

“Debes estar muy cómodo en tu casa, con aire, mesa, tu mac y tu señal de Wifi, pero hay muchas estudiantes que no tiene esos recursos” dijo la regidora.

''Ustedes no apoyaron las solicitudes''

Por su parte, Pérez Ballote replicó que recién la fracción priista en el Cabildo y en el Congreso del estado, bloquearon iniciativas de empréstitos tanto del Ayuntamiento de Mérida como del Gobierno del estado.

Ustedes (los regidores de extracción priista) no apoyaron la solicitudes de préstamo y ahora quieres que hagamos todo eso; los parques en línea son obra de las últimas administraciones municipales, menos de la deshonrosa que encabezó Angélica Araujo”, remató Pérez Ballote.

Finalmente, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, en su mensaje de clausura, comentó sobre el tema y dijo que cuando él era regidor y propuso la creación de parques en línea, regidores priistas desestimaron la propuesta.

Joven de 26 años entre los 18 fallecidos hoy por Covid-19 en Yucatán

Habían prohibido utilizar el tema ''Hallelujah'' en la Convención Republicana