in

Retomará la alcaldía

Renán Barrera Concha reasumirá la alcaldía de Mérida hoy

Renán Barrera retoma labor con varias actividades

Sin protocolo alguno, desde hoy jueves Renán Barrera Concha reasumirá la alcaldía de Mérida, con actividades tempraneras, para a las 12:30 de nuevo presidir la sesión de Cabildo, en la cual se hará el cambio del secretario de la Comuna, como su primer acto oficial ante los regidores meridanos, y regresa sobre todo para rendir su tercer y último informe, en un evento austero y virtual.

De acuerdo con información proporcionada por el Ayuntamiento de Mérida, Barrera Concha tendrá diversas actividades, que incluirá antes del mediodía el acto de entrega-recepción con el hasta ayer alcalde interino Alejandro Ruz Castro.

Como se recordará Barrera Concha salió del Cabildo con licencia sin goce de sueldo, el pasado 8 de abril para hacer campaña en busca de su reelección como presidente municipal, lo cual logró y ahora retorna a la alcaldía, para concluir su período y sobre todo rendir su tercer y último informe de esta administración que concluye el martes 31 de agosto.

Para hoy está convocada la sesión del Cabildo a las 12:30 horas, de manera virtual por la situación de la pandemia, y el único acuerdo que se someterá a la consideración de los regidores será la propuesta del alcalde Barrera Concha para nombrar al secretario municipal, cargo que reasumirá Ruz Castro, quien hasta antes fungía como presidente municipal interino, durante el tiempo que estuvo ausente en campaña el primer regidor.

Al reasumir la alcaldía Barrera Concha tendría como principal actividad para concluir esta administración municipal la presentación de su tercer y último informe de gobierno, el cual se llevará al cabo en el transcurso de la tercera semana de agosto, según informaron en el municipio.

Este tercer informe será un acto significativo que cumplirá con el mandato constitucional de la rendición de cuentas ante el Cabildo y ante la ciudadanía, en un evento austero.

En atención de los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, añadieron que este informe se realizará en formato virtual, aprovechando las tecnologías de hoy día.

El evento en sí consistirá en el informe, que incluirá la entrega del libro que contiene las actividades del tercer año de gobierno, además de un mensaje a cargo del presidente municipal dirigido a la ciudadanía.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

Prevén 1.5 millones en la informalidad

Cartón de Tony: Chayo Julio César