in

Retomarán idea sobre La Plancha

Félix Rubio Villanueva

Sería incluida un parque en plan del Tren Maya

La construcción del Gran Parque de La Plancha sería considerada dentro del proyecto de infraestructura que el gobierno federal tiene para la zona de la exestación central de ferrocarriles.

De acuerdo con un comunicado, en días pasados el alcalde Renán Barrera Concha se reunió con el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y en dicha reunión tomaron el acuerdo de considerar la construcción del parque, para lo cual se establecerá una mesa de trabajo con miras a integrar un comité que permita avanzar en el diseño participativo de la obra.

El comité, se indica, estará integrado con representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como universidades y vecinos de la zona, de manera que la planeación de la obra se realice mediante el diseño participativo que impulsa el ayuntamiento meridano.

En la reunión, el alcalde destacó el compromiso municipal con el proyecto federal denominado Tren Maya, y recordó que en agosto de 2020 el Cabildo aprobó un convenio de colaboración mediante el cual el municipio se compromete a brindar a Fonatur el apoyo, asesoría y orientación en el ámbito de su competencia para el proceso.

Compromiso

Remarcó que, no obstante lo anterior, “el primer compromiso de esta administración es con los ciudadanos y por eso se ocupa de brindarles mejor calidad en materia de servicios públicos y espacios necesarios para la adecuada convivencia familiar y las actividades recreativas, especialmente en estos tiempos de pandemia”.

Por lo anterior, dijo, estamos convencidos de la conveniencia de integrar un parque con diseño participativo al proyecto a realizar en los terrenos conocidos como La Plancha, que contribuya al desarrollo urbano, humano y social de los ciudadanos del municipio de Mérida.

También reiteró su disposición de apoyo a Fonatur para la realización de las obras complementarias que sean necesarias en la zona.

 

De un vistazo

pp

pp

pp

pp

pp

pp

Los ciudadanos se habitúan poco a poco a respetar las ciclovías