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Retos turísticos de Mérida para ampliar visitas

Visitantes extranjeros en su recorrido por la Plaza Grande de Mérida. Un experto asegura que hace falta más días de pernocta de los turistas

Le falta más pernocta

El gobierno que hoy está debe de trabajar muy de la mano con las empresas privadas para la promoción del destino, para crear mayor producto turístico y lograr que los mercados nacionales e internacionales se queden más noches”, aconsejó Julián Arroyo Corvera, director general de Omextur y presidente electo de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes de Ciudad de México.

Entrevistado en el marco de su participación en el simposium “Hagamos todos turismo”, organizado por estudiantes de la Universidad Marista, el ejecutivo destacó que Yucatán van creciendo, es un lugar muy agradable con riquezas naturales como los cenotes, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, playas y un potencial muy fuerte por explotar.

“Lo que estamos viendo”, dijo, “es que a Mérida le falta un poco más trabajar en la pernocta. Se necesita más promoción para que se queden aquí, porque la mayoría de los turistas llegan a Cancún, solamente llegan a Chichén Itzá y Valladolid y se vuelven a regresar o por máximo llegan a quedarse una hora”, dijo.

Destacó que por esa razón es necesario un trabajo conjunto de promoción entre la iniciativa privada y el gobierno.

Dijo que una de las muchas fortalezas que tiene Yucatán en materia de turismo es su diversidad, pues ofrece turismo de aventura, cultural, religioso, natural, hasta el arqueológico, colonial, histórico y el de playas.

“Hoy está un proyecto que todavía está hablándose para el siguiente gobierno que es el Tren Maya. Vamos a ver cómo hacen el trabajo, hay contras, hay críticas, pero de alguna manera cualquier proyecto turístico que se pueda crear va a beneficiar a cualquier destino”, dijo.

Señaló que es importante que vaya de la mano y sumado con proyectos como nuevos aeropuertos, hoteles, modernidad.

El próximo dirigente de operadores de agencias de viaje de la capital del país dijo que a pesar de la imagen de inseguridad que se tiene del país en el extranjero Ciudad de México fue un punto de despegue con una nueva marca, que fue CDMX.

“Debido a todas las acciones que se impulsaron en promoción internacional nos movimos de un lugar 15 a un lugar 6. Las acciones de promoción llegaron a 39.5 millones de turistas y eso tiene que ver con que el gobierno hizo buen trabajo para traer turismo.— L.A.E.

 

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