in

Reunión sobre un “chantaje”

Mototaxistas queman una lona con la imagen del diputado Marcos Rodríguez Ruz

Diputadas piden aclarar pleito con los mototaxistas

Las legisladoras de Movimiento Ciudadano acordaron para el próximo martes una reunión con Alejandro González Poveda, director de Transporte del Estado, con el fin de aclarar y solucionar el problema con los mototaxistas que denuncian cobros excesivos de la CTM.

Mediante un comunicado, las diputadas informaron que luego de revelarse presuntos actos de extorsión, venta de placas y enfrentamientos entre grupos de mototaxistas, decidieron pedir una reunión con González Poveda para aclarar lo que ocurre en ese sector del transporte.

Silvia López Escoffié, coordinadora de la bancada del MC en el Congreso, explicó que días atrás los mototaxistas se comunicaron con ella y su compañera Milagros Romero Bastarrachea.

Esos operadores, comentó, denunciaron que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y empleados de la Dirección de Transporte del Estado los estaban chantajeando.

“Por esa razón y para esclarecer estos presuntos delitos, enviamos un escrito al director del Transporte solicitándole una reunión, misma que se hará el próximo 4 de agosto, para que aclare cómo van las investigaciones y qué medidas han hecho para poner en orden al sistema de mototaxistas”.

También recordó que en el Legislativo “se aprobaron las reformas de ley para iniciar su legalización”.

En opinión de la diputada, “estos conflictos podrían evitarse si en Mérida hubiera una reglamentación clara que les ofrezca tranquilidad a los mototaxistas, lo que falta para su legalización total, y que no beneficie a ningún grupo con fines políticos”.— David Domínguez M.

De un vistazo

Manifestación

Como informamos ayer, un grupo de mototaxistas protestó en un parque de la colonia San Antonio Xluch III por presuntos cobros excesivos de la CTM.

Legislador

Los operadores quemaron lonas con la imagen del diputado priista Marcos Rodríguez Ruz (vinculado a la central obrera) y le arrojaron huevos.

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"