in ,

Revés al Gobierno

Foto: Megamedia

Carlos Goff ya reanudó labores tras una decisión

Un tribunal federal ordena que retome sus funciones un notario público

El gobierno del Estado, en especial su Consejería Jurídica, sufrió un revés ante un tribunal federal por su decisión de suspender del ejercicio de sus funciones a un notario público.

Ayer se dio a conocer que un tribunal colegiado federal invalidó la suspensión que pesaba contra el notario Carlos Goff Rodríguez.

El 17 de enero pasado, en una conferencia de prensa celebrada en Palacio de Gobierno, se informó de la suspensión de sus labores por seis meses de dos notarios públicos: Goff Rodríguez y Mario Montejo Pérez. También se sancionó a varios escribanos públicos.

El argumento del gobierno estatal para suspender a los dos fedatarios públicos fue que cometieron presuntas violaciones a la ley, concretamente a los artículos 126 y 148 fracción III de la Ley del Notariado del Estado. Incluso en el gobierno del estado se llegó a decir que podría darse el caso de que se les retiren las patentes de fedatarios a los sancionados.

Sin embargo, Goff Rodríguez fue reinstalado en su puesto por la decisión judicial federal y ya reabrió su notaría. No se sabe si el otro notario sancionado, Montejo Pérez, acudió a instancias judiciales para defenderse.

 

 

Nuevos inmigrantes en Yucatán

La nueva Peugeot Partner ha llegado a la península