in

“Revivieron” muertos para que voten por Francisco Torres: Diego Lugo Interián

MÉRIDA. —“Tomaremos la casa del Pueblo hasta que se solucione el conflicto de las elecciones del partido”, dijo Diego Lugo Interián, en conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Hilton Garden Inn, de la plaza Uptown.

Lugo Interián aseguró que Ramírez Marín, Carlos Sobrino Argaez y Carlos Pavón Flores hicieron varias cosas para favorecer al candidato Francisco Torres Rivas antes de las elecciones.

“Revivieron” muertos, dice

Dijo de los fraudes durante las elecciones y que se “revivieron” muertos en varias entidades para que vayan a votar, además confirmó que los padrones fueron alterados y como prueba tiene actas de defunción de personas que emitieron su sufragio.

“A pesar de toda la puerquesa que hubo, les ganamos el proceso, hoy me extraña mucho que Pancho Torres diga que ganó si aquí están las actas, habría que preguntarle qué se siente que voten los muerto por uno”, comentó.

Otra de las inconsistencias a la que se refirió fue de que en Santa Elena hay 1,089 personas en el padrón, y que sólo se abrió una casilla, por lo que cada votante debió tardar en promedio 24 segundos para emitir su voto, lo cual es imposible.

Construir con cimientos nuevos

Lugo Interián dijo que nadie va a tomar la presidencia hasta después de los 90 días, después del término legal y que no teme que se fraccione el partido; tiene confianza en que la imagen que se va a dar es el de la limpieza del partido, “es mejor construir con cimientos nuevos, que con cimientos viejos y chuecos”.

“Si hay necesidad no sólo haremos movilizaciones sino que tomaremos la Casa del Pueblo, eso es garantía que lo vamos a hacer, el miércoles vamos a ver lo que vamos a hacer y traeremos a nuestra gente”.

“A pesar de las amenazas a los alcaldes que los compraron unos con carreteras y otros con domos, ganamos la elección, en un dado caso que se de un acercamiento con Panchito Torres, lo invitaría a que se una para limpiar el PRI”.

Finalizó diciendo que los traidores se las tendrán que ver con la Comisión de Honor y Justicia del partido, también puntualizó que el presidente del partido debe permanecer en el puesto o nombrar un interino, en ese caso es problema del Comité Ejecutivo Nacional. — Ernesto Pinzón.

Confirman al sustituto de Pablo Lyle

VÍDEO: ladrón de una pierna roba automóvil en Brasil