in

Roger Torres y su incursión en el desarrollo social

Refuta a analista político

Ante el señalamiento de que el aspecto negativo del nuevo gabinete estatal es Roger Torres Peniche, nombrado como secretario de Desarrollo Social del Estado, este mismo dijo ayer que no le extraña, es un político y siempre ha generado polémicas.

“Lo que sí te puedo decir es que la política pública es para los políticos y creo que las tareas que hoy tenemos tienen que ser claras, directas y eficientes”, afirmó en entrevista que concedió antes de iniciar la ceremonia en que Mauricio Vila Dosal asumió la gubernatura.

Ayer informamos por declaraciones de Antonio Salgado Borge, analista y colaborador del Diario, que el aspecto negativo del nuevo gabinete y que le parece indefendible fue la inclusión de Torres Peniche en un área tan delicada y fundamental, como lo es la Secretaría de Desarrollo Social.

Al preguntarle por qué si siempre se caracterizó o se le vio en el manejo de asuntos políticos, ahora se va a lo social; respondió:

“¿Y desde cuándo desarrollo social no es político?, el desarrollo social es transversal y las transversalidad es para los políticos, los técnicos son los que definen los reglamentos, las acciones, pero los políticos somos los que precisamente de manera transversal hacemos los andamiajes para que las políticas puedan aterrizarse”.

El entrevistado añadió que en todo caso su pregunta sería al contrario, “desde cuándo desarrollo social no es para los políticos”.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

Señalan factores que alientan en la niñez el “bullying”

Adelantando calendarios