in ,

Rolando Zapata responde a las acusaciones en su contra

Rolando Zapata Bello, exgobernador de Yucatán

MÉRIDA.- En un vídeo de tres minutos que grabó en su vivienda en Santa María, Chuburná, el exgobernador Rolando Zapata Bello respondió a las acusaciones del gobierno estatal que encabeza Mauricio Vila Dosal.

A continuación presentamos el texto de respuesta a sus críticos.

Amigas y amigos:

No permitiremos que nos calumnien ni nos difamen.

Todos sabemos que Yucatán destaca a nivel nacional: por ser un Estado seguro, por su crecimiento económico, generación de empleos, reindustrialización e innovación; por privilegiar el bienestar de las familias yucatecas a través de diversos programas sociales como las becas, computadoras, útiles, uniformes, apoyo al campo y a la vivienda, así como las pequeñas y grandes obras que se necesitan para el desarrollo.

Es un orgullo para mí, haber contribuido, junto con un gran equipo de servidores públicos y la sociedad yucateca a que nuestro Estado tuviera un nuevo rumbo de éxito del que todos nos debemos sentir orgullosos y que debemos de cuidar.

Tengo claro que esos logros se basaron en dos grandes fortalezas de Yucatán: la seguridad y la armonía social.

Lo hice siguiendo los valores que me inculcaron mis padres, como la responsabilidad y la honestidad.

Ustedes me conocen, lo saben, he sido responsable de principio a fin y lo seguiré siendo. Siempre trabajamos sobre las bases de un gobierno que actuara con orden, transparencia, que rinda cuentas y que diera resultados, que es lo que la gente exige a un gobierno.

Con esa misma convicción, en su momento, participamos con voluntad constructiva en todo el proceso de entrega-recepción, procurando especialmente transferir una administración ordenada y con finanzas sanas.

A los miles de servidores públicos que me acompañaron institucionalmente y con quienes compartimos un mismo proyecto político, les digo que debemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y de nuestro prestigio personal y profesional. Le cumplimos a Yucatán.

Por eso, me dirijo al gobierno en turno para decirles que ahora es su tiempo y su momento de actuar para que Yucatán siga en la ruta del desarrollo que entre todos trazamos. Háganlo responsablemente, los logros y el éxito de un gobierno se obtienen con trabajo y dando resultados, no acusando para generar un ambiente político ni obtener una imagen a costa de la denostación de quienes les antecedieron.

Hoy les digo he estado, estoy y estaré en Yucatán, mi hogar, para responder y aclarar, junto con los que conformaron mi gobierno, cualquier cuestionamiento que exista hacia la administración que encabecé. Es nuestra obligación y es nuestro compromiso con el cargo que asumimos.

Como exgobernador y como Rolando, siempre seguiré sumando para que a Yucatán le vaya bien.

Muchas gracias.

“Decepción social”

explotar un cajero automático

Delincuente muere al hacer explotar un cajero automático en Montevideo