in

Ruta crítica del túnel

De acuerdo con los tiempos que se fijó el Ayuntamiento

A fines de marzo empezaría la “cirugía mayor”

A finales de marzo comenzaría la “cirugía mayor” que garantizaría la “reapertura segura” del “paso deprimido” de Prolongación de Paseo Montejo y que en al menos 30 años no se vuelva a cerrar tanto tiempo, como hasta ahora, para hacer reparaciones, según informó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

En los trabajos se invertirán de 25 millones a 30 millones de pesos.

“No podemos dar una cifra exacta de la inversión porque falta la licitación, pero es un estimado”, añadió.

Como informamos, el sábado 20 pasado se aprobaron por mayoría en el Cabildo las bases de la licitación y las condiciones para el desarrollo de los trabajos, que incluyen, entre otras cosas, la elevación de 1.5 metros de la superficie de rodamiento, el reforzamiento de las paredes y la construcción de un nuevo cárcamo, además de la habilitación de calles alternas para agilizar el tránsito.

“Es una licitación de obra pública en la que cualquier empresa se puede inscribir”, dijo el primer edil.

“El trámite administrativo nos debe llevar 30 días, o sea que a finales de marzo ya tendremos el nombre de la empresa que se encargará de la obra”, agregó.

Barrera Concha reiteró que, tal como se dijo en el anuncio del proyecto elegido para el rescate del túnel, se espera que en junio próximo concluyan las adecuaciones estructurales y de vialidad para reabrir el “paso deprimido” al tránsito vehicular.

Sobre los cambios de vialidad en calles aledañas, indicó: “Ya hemos hecho un estudio de opciones y alternativas que hay que consensuar con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que es la que decidirá cuáles son las más viables”.

“Lo que presentaremos, en 15 días más o menos, es la propuesta para hacer los ajustes necesarios, buscando que se puedan utilizar vías alternas para desahogar el tránsito”, anticipó.— Megamedia

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe