in ,

Sábado con 59 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: 35 en Mérida

Los casos de Covid-19 en Mérida, al 16 de mayo

MÉRIDA.- El sábado los casos positivos de coronavirus Covid-19 en Yucatán llegaron a 1,094. De estos, 59 se registraron durante las últimas 24 horas, lo que hasta ahora es la cifra más alta para un día en el Estado.

El Poniente de Mérida sigue en aumento

De estos casos nuevos, 35 se registraron en la capital yucateca. El total de contagios registrados en Mérida es de 639.

Cinco de los positivos nuevos son de la zona de Ciudad Caucel, que con estos números llega a 48 casos acumulados. El Centro sumó tres contagios más, por lo que llega a 43. La zona del aeropuerto, Juan Pablo II y el fraccionamiento Las Américas aumentaron un caso cada uno.

Aunque la zona poniente de Mérida se mantiene como el sector donde hay mayor número de casos, en el mapa difundido por la secretaría de Salud comienzan a aparecen nuevos puntos amarillos, es decir, que tienen más de cinco casos. Tal es el caso de la colonia Jesús Carranza, que sumó dos nuevos, por lo que pasó de cuatro a seis casos, lo que hizo que cambiara de verde a amarillo en el mapa de ayer para hoy.

Además se registraron aumentos en municipios aledaños a Mérida. Kanasín registró el día de hoy cuatro nuevos casos, mientras que Umán sumó tres más a su estadística.

Por su parte, Acanceh, Tekom y Tixkokob registraron dos nuevos casos cada uno. Cacalchén, Chemax, Chikindzonot, Izamal, Sacalum, Tahmek, Ticul, Valladolid y Santa Elena sumaron un positivo el día de hoy. En el caso de Santa Elena es el primer contagio en la población.

Además, se registraron dos casos de personas de otro estado contagiadas de Covid-19.

Mapa de casos de coronavirus en Mérida

El detalle del número de contagios por colonia y por municipio se puede consultar en el mapa de casos confirmados de Covid-19 de la Secretaría de Salud de Yucatán. Dicho reporte no incluye la cifra de fallecidos en Estado por la enfermedad. Esa información se da a conocer en el reporte diario de las 6 de la tarde.

Bajan los robos, pero aumentan los homicidios en Yucatán

El Covid-19 ya cobró más de 310,000 víctimas en el mundo