in , , ,

¿Sabías que existe el Sistema Estatal Anticorrupción?

Tal vez se deba a que es de reciente creación o a que los ciudadanos no están acostumbrados a denunciar los actos ilícitos, pero en Yucatán existe el Sistema Estatal Anticorrupción.

Y tal y como su nombre lo dice, esta “oficina” es un conjunto de instituciones que tienen como base combatir y sancionar los actos de corrupción de los servidores públicos.

En Mérida, las oficinas se encuentran en la Avenida Alemán entre 5 y 5-A y, en donde se reciben las quejas por escrito, en comparecencia o en cualquier idioma en caso de que se hable, por ejemplo, la lengua maya.

En un rápido sondeo entre gente que se encontraba en la Plaza Grande de Mérida, las respuestas arrojaron el desconocimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, aunque algunos sí llegaron a responder de que habían escuchado de su existencia, pero a nivel nacional.

Sin denuncias por el momento

A un año de su creación, el Sistema Anticorrupción no ha recibido queja alguna ni interpuesto denuncia por corrupción, según la última información que data del 10 de diciembre del año pasado, de 2018.- MEGAMEDIA

 

Relanzan aplicación GasoApp que ayuda a ubicar gasolina más barata

Baiyun de Guangzhou

Lanzan red 5G en un aeropuerto de China