in

Sacudón en la Uady

Suspensión de clases y denuncia ante la Fiscalía

Medidas sin precedente a raíz de la amenaza de tiroteo de un alumno.

Una conversación en redes sociales entre alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán, en la que se amenazaba con un tiroteo, desató una psicosis que comenzó el domingo y ocasionó la intervención de las autoridades universitarias y de la policía estatal.

Ante el temor de que en realidad pudiera desatarse la violencia, las autoridades de las Facultades de Ingeniería y de Ingeniería Química anunciaron desde el domingo en la noche la suspensión de las clases programadas para ayer en la mañana.

En rueda de prensa ayer mismo en la mañana, encabezada por el rector de la Uady, José de Jesús Willliams, se informó de la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por “posibles hechos delictuosos”.

Ante esa situación sin precedente en la máxima casa de estudios, distintas autoridades y analistas alzaron la voz de alerta sobre los motivos por lo que estarían ocurriendo hechos de ese tipo.

Roberto Ruz Sahrur, director de Responsabilidad Digital y fundador de “Eres lo que publicas”, dijo: “Yucatán ya se volvió epicentro de los escándalos en redes sociales. ¿En qué momento nos convertimos en esto?”

Enormes retos

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador